HISTORICA MANIFESTACION DE AGRICULTORES, GANADEROS Y CAZADORES.

LA RAZON

El campo exige «respeto» a Narbona

Una multitudinaria manifestación de cazadores y agricultores reclama al Gobierno que modifique la Ley de Patrimonio Natural ? Acusan a la ministra de «legislar contra ellos» y reclaman su destitución

Cientos de miles de personas venidas de toda España pidieron que no se legisle el mundo rural de espaldas a los que allí viven.

Fuente. Larazon.es

ABC

Madrid asiste a la mayor manifestación de cazadores jamás celebrada en España

Todo fue como ellos habían dicho que sería. Ni una sola consigna partidista, ni una sola mención a las elecciones. Ni insultos, ni peticiones de voto, ni faltas de respeto. Nada, en definitiva, que no estuviera estrictamente ligado al único motivo por el que decenas de miles de personas (40.000, según la Policía, y más de medio millón según los organizadores) se habían reunido allí: defender los derechos de «la gente del campo», especialmente los de agricultores y cazadores.

mani_madrid_1_3_08

Bajo el lema «Por el campo, la caza y la conservación» todos protestaban, eso sí, contra la Ley del Patrimonio Natural y la Biodiversidad que, según los convocantes «se ha redactado sin tener en cuenta a los cazadores» y que contiene artículos que ponen en serio peligro la continuidad de la actividad cinegética en España.

Día de reflexión

«El día de hoy -dijo Juan Antonio Sarasketa, presidente de la Oficina Nacional de Caza- no es un día para ensañarse políticamente con nadie. Hoy es un día de alegría y de unión, y debe ser un día de la reflexión para las administraciones».

REPORTAJE MANIFESTACION EITB24.com

Antonio Pérez Henares, portavoz de la Real Federación, dijo por su parte a los asistentes que «hemos venido desde un profundo respeto, pero también a exigir un respeto. Hemos venido porque somos los que sembramos y limpiamos el campo. Los verdaderos defensores de la naturaleza están todos aquí. Hoy marca un antes y un después. Ya no vamos a permitir que nadie hable por nosotros».

Fuente. ABC.com

EL CORREO

Fin de la contrapasa

Cada colectivo escogió el punto concreto de la ley para mostrar su oposición. Pedro Barato cargó contra las «expropiaciones en masa» que supuestamente autoriza, más de 12,8 millones de hectáreas presuntamente amenazadas, a su juicio, por el ejercicio del derecho de tanteo y retracto sobre terrenos de especial interés. Es, sin embargo, un derecho admitido mucho antes por el Código Civil, y que pueden ejercen las Administraciones competentes, las comunidades autónomas.

Otros reclamaban una licencia única de caza para todo el país, cambios en la normativa sobre perros del caza o la legalización de modalidades «tradicionales» de caza, el silvestrismo, la, perdiz con reclamo o la contrapasa. Las dos últimas fueron aprobadas en el trámite del Senado, aunque corrieron desigual suerte en la votación última del Congreso. La caza con reclamo se salvó, aunque Bruselas ya se ha quejado. La contrapasa, caza de palomas en su migración hacia el norte de Europa, quedó fuera de la ley después de varias condenas en instancias comunitarias.

Fuente. Elcorreodigital.com

3 Respuestas to “HISTORICA MANIFESTACION DE AGRICULTORES, GANADEROS Y CAZADORES.”

  1. CONTRAPASA Says:

    KONTRAPASARI BAI!!!!!! EUSKAL EHIZARI BAI!!!!!!!!

    MODIFICACION DE LA DIRECTIVA DE AVES…..YA!!!! BASTA YA!!!

  2. larderotaurino Says:

    Buen trabajo el de ETB con la manifestacion.

  3. CONTRAPASA Says:

    Pues si, la verdad es que una vez mas ETB ha hecho un trabajo decente!!! OSO ONDO!!

Escriba su comentario