Herido por un jabalí un ganadero de Palazuelo de las Cuevas

Laopiniondezamora.es. El ganadero de Palazuelo de las Cuevas, Miguel Ángel Peláez, ya se recupera en casa de las graves heridas que lo produjo un jabalí que le sorprendió y atacó cuando se encontraba pastoreando el ganado en pleno monte.
Miguel Ángel, « de unos cuarenta años, estaba con las ovejas cuando observó que ladraban mucho los perros» y, parece ser, al acercarse para ver lo que sucedía un jabalí se arrancó y le asestó un jabatazo en un muslo que le provocó «una herida bastante profunda».


Fuentes vecinales señalan que el herido pudo hacer uso del móvil y alertar sobre lo ocurrido. «Gracias a que tenía el teléfono móvil pudo advertir a una sobrina, porque sino es gorda» expresa una vecina.
Sin pérdida de tiempo se pusieron en comunicación con el 112 que desplazó al lugar un helicóptero. El pastor fue trasladado en un vehículo hasta una explanada y allí fue recogido por el helicóptero y trasladado al hospital Virgen de la Concha de Zamora donde fue atendido de las heridas.
«Los vecinos del pueblos nos enteramos rápidamente porque el padre tuvo que ir con el ganado», expresan fuentes de Palazuelo de las Cuevas, que destacan la importancia de que el propio pastor informara sin demora de lo sucedido, así como de la pronta actuación de los servicios sanitarios. La fiereza del jabalí es sobradamente conocida por los cazadores que siempre advierten de las cautelas que debe tomarse con los animales heridos o acosados. Una fiereza de la que dan fe los perros navajeados por el jabalí en las monterías.

Escriba su comentario