Gobierno vasco ofrece ayudas para apoyar medidas de interés público realizadas por profesionales de la pesca

escudo_gvasco1936.gifFINANZAS РEl Gobierno vasco ofrece ayudas para apoyar medidas de inter̩s p̼blico, realizadas por profesionales de la pesca, que se apliquen con el apoyo de los propios operadores o de organizaciones que act̼en en nombre de los productores. Estas se pueden solicitar hasta el 15 de septiembre.

Según información del Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación, podrán optar a las ayudas aquellos proyectos que busquen contribuir de forma sostenible a mejorar la gestión o conservación de los recursos o aquellos que promuevan métodos o artes de pesca selectivos y reducir las capturas accesorias.

Además, se subvencionará a las iniciativas que pretendan recoger del lecho marino las artes de pesca perdidos para combatir la pesca fantasma, mejorar las condiciones de trabajo y de seguridad, o contribuir a la transparencia de los mercados de los productos de la pesca y la acuicultura, incluida su trazabilidad, entre otras.

De esta manera, los destinatarios de dichas ayudas son los profesionales de la pesca y las Organizaciones de productores pesqueros con reconocimiento específico.

De esta forma, las ayudas podrán alcanzar hasta el 100 por ciento de los costes subvencionables en aquellos proyectos sin participación financiera de beneficiarios privados. En aquellas acciones realizadas por los profesionales con participación financiera de beneficiarios privados, los porcentajes de ayuda podrán alcanzar hasta el 60 por ciento de ayuda directa de los costes subvencionables.

 

Escriba su comentario