GANADEROS Y LOBOS, ENEMIGOS IRRECONCILIABLES ¿?

geroa_logo.JPGLa triste realidad del Lobo. En este documental se puede observar como este depredador no se conforma con matar una oveja y como los rebaños quedan seriamente damnificados por sus ataques.

Se ve la desesperación del ganadero ante los ataques de los lobos y como deben de defender sus rebaños con perros educados para defender a muerte las ovejas.

Lo mas interesante y desconocido por las personas ajenas al medio rural es el odio que las comunidades residentes en las zonas loberas tienen a este cando. Se ve como exponen el lobo abatido por el pueblo y como sus vecinos le recompensan al pastor por librarles de su enemigo.

Por la antigüedad de este film, nos puede parecer lejano. Pero un servidor que tiene recién cumplidos los 40, ha conocido escenas similares donde los habitantes de un pueblo celebraban la captura de un lobo y escupían al animal que estaba expuesto en la plaza del pueblo. Un autentico espectáculo difícil de entender para los habitantes de las zonas urbanas que muchas veces creen que las chuletas de cordero o los quesos son algo parecido a lo de la Virgen María. Ustedes ya me entienden…

Escriba su comentario