Ganaderos Unidos afirma que hay “buena sintonía” entre productores y Xunta

Leche_20aumento.jpgABC – Así lo expresó hoy el portavoz de Ganaderos Unidos, José Agra, tras una reunión que mantuvieron varios representantes de esta agrupación con el conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, y el director xeral de producción agropecuaria, José Álvarez Robledo.

El encuentro forma parte de un compromiso que la Consellería de Medio Rural adquirió después las movilizaciones de los ganadores a finales de 2009.

Agra subrayó la “buena disposición” de la Consellería de Medio Rural para “mejorar las relaciones con la industria y las condiciones de los precios actuales” del litro de leche, que se sitúa entorno a los 28 céntimos.

El portavoz ganadero apostó por continuar “trabajando en la coordinación entre productores y administración” y por lograr que toda la industria láctea “siga en una misma dirección”.

Por su parte, el director xeral explicó “los intereses comunes” que mantienen la Administración autonómica y los ganaderos y se refirió a la necesidad de establecer contratos homologados, entre otros asuntos.

En este sentido, José Álvarez Robledo lamentó “la falta de vocación” por parte de la industria para suscribir contratos homologados y defendió la necesidad de “crear cultura” entre la industria para que apueste por esta fórmula, ya que, en su opinión, es “la única manera” para mantener un precio digno del litro de la leche pagado a los ganaderos.

El director xeral se posicionó a favor de que industria y ganaderos firmen contratos prolongados, de carácter anual, y no trimestrales.

Escriba su comentario