Ganaderos de leche ¡al límite!

ENBA. Euskadiko esnezaleok oso egorea larrian aurkitzen gara gure ogibidearen errentagarritasuna hutsaren hurrengoan geratu bait da. Azken 3 urteotan esnearen prezioa asko jeitsi da pentsuaren prezioak, gure gastu printzipala, 2007an egindako igoerari eusten dioen bitartean.


Los ganaderos de leche en Euskadi nos encontramos al límite de nuestras posibilidades al reducirse nuestro margen de rentabilidad hasta, prácticamente, nada. En los 3 últimos años los precios han bajado mientras el precio del pienso, nuestro principal gasto, ha consolidado la subida emprendida en 2007.

Es por ello que actualmente, los productores de leche en Euskadi nos encontramos en alerta blanca.  ¿Qué pedimos?

PRECIOS DIGNOS. Los ganaderos queremos vender nuestra leche, al menos, cubriendo costes de producción y que la distribución deje de jugar con nosotros y con los consumidores finales.

CONTROL de IMPORTACIONES. La distribución ofrece leche de marca blanca a precios inferiores a su coste real. Queremos que se erradique esta práctica de dumping  y que se controle la calidad de muchas leches que se producen en base a leche en polvo.

FUTURO para el SISTEMA de CUOTAS. Los ganaderos queremos estabilidad para producir y para ello necesitamos que el sistema de cuotas lácteas de Europa tenga vigencia más allá del 2015.

ENBA

Escriba su comentario