GANADEROS, ¡UNIROS QUE LA LECHE ES NUESTRA!

Leche_20aumento.jpgEstimados compañeros, ¿que leches le pasa a este sector nuestro?, ¿que mentalidad tenemos realmente?, estoy harto de ver como nos lamentamos, estoy mas que harto de ver como nos conformamos con que la industria nos diga “esta es la ultima bajada, a partir de el mes X repuntara algo”, pregunto de nuevo ¿que coño nos pasa?, por que no nos UNIMOS de una maldita vez, yo me pregunto ¿que tenemos que perder por intentarlo?, hoy nada tenemos por lo tanto nada podemos perder, si miramos a los Ganaderos de Argentina, nos damos cuenta que la UNION hace la fuerza, los ganaderos de ese país UNIDOS hicieron a la presidenta del país quitar a al ministro de agricultura y ganadería, UNIDOS tenemos poder, así como estamos en la actualidad solo tenemos lo que nos quieran dar, y creo que son generosos, si nos dan menos nos quejaremos igual.

No puedo entender como sindicatos y asociaciones que nos representan no sean capaces de sentarse en una mesa a decidir que camino es el mejor para la MISION DE TODOS, LA DEFENSA DE LA GANADERIA, creo que todos tenemos una misma misión, me da igual que cada uno tenga ideas distintas, me da igual que cada uno sea partidario de un partido político, me da igual todo lo que pudiese des unirles, lo importante es que les une LA DEFENSA DEL SECTOR LACTEO.

Desde Ganaderos Unidos queremos hacer una asociación GRANDE, grande para después pedir esto, la UNION de todos los representantes de la ganadería en España, grande para tener el suficiente poder de poner contra las curdas a todo aquel que quiera perjudicar a la ganadería Española, grandes para defender nuestros derechos frente a la Administración y frente a la Industria, y grandes para que en la ganadería Española se escuche una sola voz, la voz de la UNION, la voz de todos grandes y pequeños, la voz de todos, del norte y del sur, queremos que esta sea la asociación de todos y para todos.

Algunos nos dicen que vendemos ilusión, otros que esto sera algo igual a las dos asociaciones existentes, pero algo quiero deciros, la ilusión es necesaria para cualquier proyecto, cuando perdamos la ilusión lo perderemos todo en la vida, en cuanto a que sera igual que lo existente os garantizo que no sera así, esto lo tenemos que hacer todos, todos y cada uno de nosotros tiene que ser el portavoz de esta UNION, todos tenemos que trabajar para sacar esto adelante, ganaderos y los que vivimos de los ganaderos, todos tenemos mucho que ganar y muy poco que perder.

Amigos, dejemos de lamentarnos y pasemos a la acción, lo que tenemos tenemos y nadie vendrá a arreglárnoslo si no somos nosotros mismos, UNAMOSNOS, nada tenemos que perder, UNAMOSNOS, seamos de izquierdas o de derechas, seamos de la organización agraria que seamos, y seamos de la provincia que seamos, todos producimos leche, y en todas las zonas es blanca, y a todos nos la pagan mucho menos del valor que tiene, INTENTEMOSLO, seamos capaces de por primera vez en la vida UNIR esfuerzos para luchar por una causa común, solo así haremos ver a nuestros enemigos que estamos a su mismo nivel, que UNIDOS no sabemos la fuerza que tenemos por que jamas lo hemos conseguido.

Desde Ganaderos Unidos solo queremos daros las gracias, daros las gracias por los apoyos recibidos, por la ilusión que nos estáis creando, por creer en este proyecto que solo tiene 50 días pero que ya es importante a nivel Nacional y gracias por ser parte de este ambicioso proyecto del que cada ganadero Español tiene que ser un accionista dentro de esta gran empresa que es la ganadería láctea Española.
Un cordial saludo y solo pediros que aguantéis, que si esto sale bien tendremos tiempo de disfrutar, la risa va por barrios.

UNIROS LA LECHE ES VUESTRA.

José María Alvarez

GANADEROS UNIDOS DE ESPAÑA
(FEDERACION NACIONAL DE GANADEROS UNIDOS)

4 Respuestas to “GANADEROS, ¡UNIROS QUE LA LECHE ES NUESTRA!”

  1. herriberakoa Says:

    Apoyando a esta asociacio LO MINIMO que conseguiremos sera que los sindicatos empiecen a mover el culo porque peligran sus alubias. Que se mojen, hablen menos y hagan mas.

  2. giputxi Says:

    Si no sois capaces de uniros y luchad por lo vuestro, en este caso la leche, no espereís que nadie os saque las castañas del fuego.
    Espabilad porque desde una posición objetiva, en este caso la mía, el futuro os pinta más negro que Etoo.

  3. geroa Says:

    El esfuerzo debe riamos hacerlo todos -GIPUTXI- y no comprar por una pequeñisima diferencia en el precio la leche foránea y de baja calidad que traen las grandes superficies las cuales luego presumen de vascas, el colmo.
    Entiendo por la trayectoria de tus comentarios que no perteneces al sector y deberíais saber que las grandes superficies presionan a las industrias productoras para que les bajen los precios (curiosamente las grandes superficies no bajan los PVP sino que los suben), las industrias productoras como les tienen que bajar los precios a las grandes superficies les pagan menos a los ganaderos y estos se arruinan.

  4. Javier Comeron Says:

    El mero hecho de que se llegue a la reciente creación de “Ganaderos Unidos” ya es indicador más que alarmante de que los sindicatos u organizaciones agrarias no están haciendo bien su trabajo. En vez de dejar de lado sus diferencias ideológicas y prejuicios en una situación de grave crisis de la ganadería y cooperar en un frente común y **UNIDAS**, parece que van “por libre”.

    Aunque la problemática en Argentina no es la misma que la que nos afecta aquí en España, el ejemplo de unión de la gente del campo argentino es de obligada referencia.

    **GEROA** tiene toda la razón: las industrias no son las enemigas últimas del productor de leche. Sería demasiado simplista llegar a esa conclusión, y un grandísimo error arremeter única y exclusivamente contra ella.

    Basta leer la prensa económica para constatar que el máximo responsable de la actual situación son las grandes superficies. Este punto es tan cierto, como que las propias industrias ven su mayor enemigo en la gran distribución. Baste leer este párrafo que aparece en un artículo publicado en El Mundo:

    “…
    Esto es, precisamente, lo que ha hecho que otros productores eviten ser proveedores de la distribución, ante el temor de generar el «rechazo» entre los consumidores. Es el caso de Unilever (Flora, Knorr, Calvé), Ebro Puleva o Grupo Leche Pascual. «Si envasásemos un producto nuestro o parecido a precio inferior y se ubicase en zona preferente en el lineal, sería un fraude para nuestros consumidores», razona César Díaz, director de Marketing del Grupo Leche Pascual. «Es tirar piedras sobre tu propio tejado. La MDD es la peor competencia», dicen fuentes de otro grupo alimentario, que antes sí destinaba los excedentes a estos menesteres.
    ….”

    [1] Véase ENLACE

    **marcas blancas** que copan el 36,9% de la cuota de leche (y eso con datos del año 2005). Su crecimiento es imparable, y ha dejado en segundo plano a las marcas propias de la industria (marcas de CAPSA, Puleva, Pascual, etc.).

    [2] Véase ENLACE

    Esta presión a la baja en los precios en origen de la gran distribución mientras que ésta maneja márgenes amplísimos es común no sólo a la producción de leche, sino que es generalizada para la mayoría (sino todos) los productos del mar y de la tierra.

    Al final es siempre lo mismo: una gran diferencia entre el precio en origen y el precio en destino. ¿Quién se queda con el dinero de los ganaderos y agricultores?

    La necesaria unión de todos los que viven del campo (incluídas sindicatos y todas y cuantas asociaciones se creen) tienen que ir encaminadas a que se revise y se controle de una vez por todas ¿quién se está “aprovechando” de los ganaderos y agricultores?.

Escriba su comentario