Ganadero de Frades denuncia perdida 2.000 litros leche desde inicio del paro

orde_andoLos propietarios de una explotación ganadera de Frades (A Coruña) han denunciado hoy que han tenido que tirar cerca de 2.000 litros de leche desde que comenzó el paro de transportistas, que impide la recogida del producto en las granjas.

En declaraciones a EFE-TV, Raúl Paz Riobó, uno de los dueños de la granja, ha reclamado medidas de urgencia para no seguir ‘perdiendo dinero’ ni desechando la leche que produce cada día en su explotación, y denunció que el sector ganadero ‘sea siempre la última carta de la baraja’.

Según ha indicado, la producción diaria de leche en sus instalaciones, donde alberga cerca de 150 vacas, ronda los mil litros por ordeño.

No obstante, el ganadero aseguró que desde el pasado domingo ningún camión ha pasado por su granja a hacer la recogida, lo que les ha obligado a deshacerse de cerca de 2.000 litros de la leche que producen, para el grupo ‘Lactalis’.

‘Que escolten a los camiones para que puedan hacer la recogida porque nosotros también estamos trabajando y perdiendo dinero’, ha reclamado.

‘Aquí escoltan a todos menos a los agricultores, que estamos siempre al final, pero cuando cierren la mitad de las explotaciones se acordarán de nosotros’, concluyó.

Fuente. TERRA

Escriba su comentario