GALICIA – Un congrio de 65 kilos de peso

 

FARO DE VIGO – Fue capturado de madrugada en el muelle de Vilaxoán, con una caña de fibra y tras 15 minutos de pelea entre pescador y pescado

Es vecino de tierra adentro, concretamente de Meis, pero a pesar de ello José Ferro está demostrando sus grandes conocimientos en cuanto a pesca deportiva en el mar. A sus capturas más sonadas suma ahora otra gran pieza, en este caso un peligroso congrio de dos metros de largo, es decir, más grande que el propio pescador.

José Ferro, de nuevo acompañado por Gabriel Portela, vuelve a auparse a los altares de la pesca deportiva después de haber capturado un congrio de dos metros de largo y 65 kilogramos de peso. Este vecino de Meis que parece haber descubierto un verdadero tesoro en el entorno del muelle de Vilaxoán (Vilagarcía) se está acostumbrando a esto del protagonismo gracias a la magnitud de los ejemplares capturados con su caña, ya que primero fue un congrio de más de 40 kilos y después, una raya, de casi 15 kilos.

Esta vez, como queda dicho, el bicho ronda los 65 kilogramos. Fue pescado con caña, aunque lógicamente con una buena caña de fibra maciza dotada con un sedal diseñado para 85 kilos, ya que en caso contrario, con unas herramientas de pesca peor dotadas, le hubiera resultado prácticamente imposible sacar al animal.

Aún así empleó alrededor de 15 minutos en sacarlo del agua, pues como cualquier pescador conoce son enormes las dificultades que entraña la pesca de congrio, un animal de peligrosos dientes y extrema fuerza que suele “encovar”, es decir, introducirse entre las rocas y hacerse fuerte en ellas después de haber mordido el anzuelo, lo cual hace muy difícil, a veces casi imposible, sacarlo a la superficie.

Pero tras esos quince minutos de pelea entre pescador y pescado, que costaron a José Ferro importantes cortes en dos de sus dedos, ya que tuvo que tirar del sedal a mano para así poder sacar al congrio, ahora este pescador deportivo ya puede presumir de su nueva hazaña, convirtiéndose sin duda en la envidia de muchos que, como él, salen periódicamente de pesca en busca de emociones como ésta.

Ya hacía tiempo que Ferro andaba detrás de un congrio de grandes dimensiones que había dado muestras de su existencia en el puerto de Vilaxoán. Fue ayer, casi a las dos de la madrugada, cuando el pescador logró su objetivo y capturó un magnífico ejemplar, “aunque quedan más como éste”, asegura.

 

6 Respuestas to “GALICIA – Un congrio de 65 kilos de peso”

  1. Adolfo Says:

    En hora buena José, me imagino la pelea que habrás tenido con esa fiera,a mi me costo sudor y trabajo sacar uno mucho mas pequeño que el tuyo,solo 8 kilos pero también tuve mi pelea.
    Imagino que usarías puntera de acero,yo aprendí después de perder varias piezas,lo malo es que si se te engancha al fondo,pierdes por lo general mucho hilo. “Felicidades”

  2. diego Says:

    eso no pesa 65 kilos ni borracho.soy pescador habitual de congrios y ni se asemeja.es mas el ultimo que pesque midio 190 y peso 22,5 kilos .y era mas gordo que ese.asi que metete las mentiras por el culo.

  3. jajaja Says:

    si mira tio igual que yo…mido 1,82 y peso 69 kg y encima es de gordo como una de mis piernas…jajajajaja….hay que saber mentir mejor…(__)

  4. jajaja Says:

    es mas tio ….si lo tienes colgado otra semanita igual puede llegar a medir 30 o 40 cm mas…..JULAYYYYYYYYYYYYYYYY

  5. barcelona Says:

    son pescador de congrios e eso nn pesa 65kilos nin de pao o k ers e un flipado.bye

  6. PESCADOR Says:

    valla par de pillaos jajajaja ese como mucho 20 kilos mirandolo con buen ojo quien entienda de congrios vera que ese par de fumaos tratan de engañarnos jajaja…..

Escriba su comentario