Fuertes daños en el cereal, la patata y la remolacha, pero se salva el vino

ALARMA.gifLos daños han sido importantes en los pueblos que rodean a la capital. «La piedra ha hecho mucho daño porque ha empezado a echar en seco, sin agua. Y eso es peor. Me ha alcanzado parcelas con cereal, girasol, patata y remolacha», contaba Nieves Quintana, agricultora de Otazu y miembro de la ejecutiva de UAGA.

En Ullívarri Viña, Estarrona y Asteguieta los cultivos afectados fueron cereal, maíz, remolacha o patata. En la Llanada no tronó ayer, pero sí lo hizo el lunes. Ezkerekotxa, a cinco kilómetros de Salvatierra, fue uno de los pueblo más afectados. «Nos hizo daño», detallaba ayer Oscar Sagasti. «Las que más sufrieron fueron las hortalizas. Las espinacas quedaron para tirarlas».

En la Rioja Alavesa respiraban de puro alivio. Llovió algo pero ni rastro del pedrisco.

geroa_ss.jpgCreemos que nuestra opinión queda recogida en este comentario al artículo publicado en el post original de EL CORREO:

“También la zona rural forma parte del Ayuntamiento. ¿Llegará la solidaridad también a estos pueblos? También forman parte del Ayuntamiento de Vitoria, contribuyen en sus impuestos igual que los urbanos y de pocos bienes públicos gozan, ninguna protección ciudadana, robos a todas las horas, pavimentación escasa, sufren de grandes inundaciones y los políticos sólo se acuerdan de visitarlos en las campañas electorales y de posar en la foto cuando sufren las inundaciones. Seamos solidarios también con la zona rural de este nuestro ayuntamiento”

Añadimos:

El Sector Primario no aporta votos por lo que no interesa

Escriba su comentario