Francia levanta todas las medidas restrictivas sobre la fiebre aftosa

El Ministerio francés de Agricultura y Pesca decidió ayer levantar todas las medidas restrictivas decretadas el pasado 4 de agosto para proteger su cabaña del riesgo de la fiebre aftosa, tras el foco detectado en el Reino Unido.

A través de un comunicado el Ministerio afirmó que el levantamiento de las restricciones tendrá lugar hoy viernes y se refiere a la limitación de movimientos de animales y sus productos.

A esa decisión se llega después del parecer favorable de la Agencia nacional de Seguridad Alimentaria (AFSSA) y previa consulta con las organizaciones profesionales del sector.

El pasado 4 de agosto el Ministerio había establecido un dispositivo estricto para evitar una eventual propagación de la fiebre aftosa tras el foco británico.

En días posteriores aligeró el plan y permitió algunas iniciativas, como la concentración de animales siempre que su destino fuera el matadero o la celebración de corridas.

El Ministerio ha llegado a la conclusión de no hay sospechas de fiebre aftosa en el territorio francés y por eso permitirá desde hoy la concentración de animales y el libre movimiento de los rebaños y los productos derivados.

No obstante, el Gobierno pide a los ganaderos que se mantengan vigilantes y en contacto con los servicios veterinarios de cada departamento.
Fuente. Agroinformacion.com

Escriba su comentario