Francia espera un acuerdo “en los próximos días” sobre la pesca de anchoa

Francia espera llegar “en los próximos días” a un acuerdo con España sobre la pesca de anchoa, informaron el miércoles fuentes francesas, pocas horas antes de la reunión de ministros de Agricultura de los dos países.

El objetivo de la reunión es “despejar” el terreno “a fin de llegar a un acuerdo en los próximos días”, subrayó esta fuente.

La ministra española de Agricultura, Elena Espinosa, y su colega francés, Michel Barnier, tienen previsto mantener en la tarde del miércoles en la capital española una cena dedicada en gran parte a este diferendo.

La pesca de anchoa está prohibida en el Golfo de Vizcaya desde 2005 debido a la escasez de recursos.

Francia espera lograr una “pequeña” cuota de pesca de alrededor de 2.500 toneladas de anchoa, añadieron las fuentes.

Pero el otro país interesado, España, sigue siendo hostil a una reanudación de la pesca de anchoa.

Madrid quiere “seguir la recomendación” de los científicos que han aconsejado que continúe la prohibición de pescar en el golfo de Vizcaya hasta 2008 para permitir que la población de anchoa pueda reconstituirse.

Fuente. Univision.com

Una respuesta to “Francia espera un acuerdo “en los próximos días” sobre la pesca de anchoa”

  1. azpirikoa Says:

    Los derechos de los arrantzales son cromos que España cambia con Francia con el objetivo de conseguir “cosas” que para nada redundan en la gente que vive del mar.

    Los Franceses defienden los derehos de sus pescadores incluso a sabiendas que la pesca de la antxoa no se deberia de realizar, arriesgando el futuro de la especie. Pero a nosotros “los Españolitos”; ni nos defienden, ayudan, ni escuchan cuando les demostramos que si queremos seguir teniendo anchoas que pescar (de las otras especies deberiamos hablar mas veces) SE DEBE PROHIBIR LA PESA DE LA ANTXOA YA hasta la recuperacion de la especie, se deben de buscar alternativas a nuestros arrantzales con nuevos “sitios de donde pescar”, ayudar a esta gente que tanto lo necesita, y si como queda patente EL SECTOR DE PESCA VASCO SOLO LE INTERESA AL GOBIERNO ESPAÑOL PARA CAMBIAR CROMOS ON FRANCIA que nos dejen gestionar a los Vascos a traves de nuestro gobierno el futuro de nuestro sector.

    Blog muy interesante. Para cuando sabremos que es Geroa?

Escriba su comentario