Exigen responsabilidades al GA por el retraso en Yesa

Uaga-Coag exige responsabilidades al Gobierno de Aragón por “el retraso de las obras de Yesa” y reclama la convocatoria de las distintas Comisiones implicadas en el tema del agua y sus infraestructuras.

coag.gif

En un comunicado de prensa, la organización agraria recuerda que, a través de la Comisión del Agua, con el 80 por ciento de los votos “se llegó a un consenso sobre el recrecimiento de Yesa y para lograrlo los regantes de Bardenas cedieron y aceptaron una cota menor para el embalse”. Recalca, asimismo, que la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, se comprometió a tener realizadas las obras en el 2009. “Esta obra no sólo es necesaria para los regadíos del sistema de Bardenas sino también para Zaragoza y su entorno, que podrán disponer de agua de calidad”, apunta.

Uaga-Coag reclama al presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, que, “tras el esfuerzo de diálogo y consenso de la Comisión del Agua, solicite al Ministerio de Medio Ambiente un calendario de actuaciones”. La organización considera también que Iglesias “debe exigir la convocatoria de la Comisión Mixta de los acuerdos del Pacto del Agua de las Cortes de Aragón”.

Fuente. Diariodelaltoaragon.es 

Una respuesta to “Exigen responsabilidades al GA por el retraso en Yesa”

  1. fanfarron Says:

    Menuda diferencia. En Euskalherria estamos acostumbrados a que la COAG (Ehne, Uaga) se opongan a todo. Itoiz, planta purines Karrantza…
    y resulta que en Aragon estan metiendo caña para que agranden Yesa.
    K pasa, que en Aragon COAG solo piensan en los agricultores y ganaderos. Que aprendan los de aqui a defender nuestros derechos y se dejen de cuentos.
    fanfarron55@gmail.com

Escriba su comentario