Espinosa pide a la UE que participe en la creación de un sistema de seguridad contra actos de piratería

playa_de_bakioLa ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, informó de que ha presentado en el Consejo de Agricultura de ministros de la UE –celebrado hoy en Bruselas_una iniciativa para “instar” al resto de Estados miembros a determinar un marco de seguridad colectiva para luchar contra la piratería en el océano Indico y “frenar” acontecimientos como el reciente secuestro de un pesquero español y de un buque de recreo francés.

geroa_sss.jpg“Mas vale tarde que nunca”


 
Con esta medida, España quiere incentivar el debate sobre este problema y lograr el “respaldo del Consejo a una implicación más activa de la UE en esta cuestión”, según precisó el ministerio español en un comunicado.

En declaraciones a los periodistas, Espinosa explicó que la creación de un sistema eficaz de seguridad colectiva contra los casos de piratería registrados en aguas cercanas a la costa de Somalia debe producirse “dentro del marco de Naciones Unidas”.

Además, la ministra española de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino señaló que esta cuestión es de “especial interés” para España, puesto que cuenta con la mayor flota de larga distancia de la UE y necesita para trabajar un clima “lo más seguro posible”.

Espinosa también indicó que la comisaria de Agricultura, Mariann Fischer-Boel, presente en el Consejo de hoy, “comprendía” la preocupación española por este asunto y el interés por lograr un marco de seguridad común y que la iniciativa presentada por la delegación española se abordarán en el Consejo de Asuntos Generales.
Fuente. Finanzas.com

2 Respuestas to “Espinosa pide a la UE que participe en la creación de un sistema de seguridad contra actos de piratería”

  1. Arraun Says:

    A cuento de la frase de Geroa, esperemos que esta vez les hagan mas caso en Europa. La politica del gobierno español es de republica bananera, siempre actuando despues de los acontecimientos, nada de adelantarse a los problemas, y si algun partido les propone algo, como lo hizo el PNV, ni caso. El sector primario les importa una mierda, solo buscan que les voten y mantener el poder. El gobierno del PSOE no sirve ni en españa ni en euskadi.

  2. geroa Says:

    Imagino que los que están trabajando por Somalia enardecerán la voluntad. PORQUE NOS PARECE QUE LA FAMOSA FRAGATA ESPAÑOLA YA NO ESTA POR AQUELLAS AGUAS Y LOS ARRANTZALES SIGUEN SI PROTECCION. (si no es así y alguien nos corrige, prometemos rectificar)

Escriba su comentario