ESPAÑA. Llaman a la población a no derrochar agua en este cuarto año de sequía

El director general del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, Jaime Palop, hizo un llamamiento a la población para que sea consciente de que el agua es un bien escaso y que, en consecuencia, no la derroche, más aun cuando estamos inmersos en el cuarto año de una “larga” sequía, “de las más terribles que se recuerdan”, según apostilló.

En declaraciones a los periodistas en Jaén, donde asistió a las jornadas municipales ‘Los consumidores y el agua ante el desarrollo sostenible’, Palop argumentó que la situación actual es “delicada” en todo el arco mediterráneo. “Prácticamente desde Cataluña hasta Algeciras, incluyendo la cuenca del Guadalquivir, hay problemas de agua almacenada, de disponibilidad de agua”, analizó.

La “medicina” frente a esta sequía es, según el director general del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, “trabajar en ánimo de cooperación y colaboración con la Junta de Andalucía” con el objetivo de ejecutar actuaciones de emergencia por la geografía andaluza y aplicar medidas de gestión para “tratar de minimizar el impacto de la sequía”.

Fuente. Agroinformacion.com

Escriba su comentario