EPERRA – LA PERDIZ

Con el permiso de los compañeros de GEROA, hoy el administrador de este blog  quiere dedicar unas breves palabras a una joven cazadora vizcaina que lleva por nombre Arrate. Tiene nueve años, 1,60 mts de altura y debido a este crecimiento tiene unos problemillas en la cadera, que le han llevado a tener que pasar dos veces por quirófano para colocar algunas cosillas en su sitio. Ayer cuando despertó después de la operación lo primero que pregunto fue: ¿Cuándo vamos a cazar?

Si alguien desea conocer la letra de la canción EPERRA, interpretada por dos conocidos cantantes del país vasco francés, puede hacerlo en este enlace.

18 Respuestas to “EPERRA – LA PERDIZ”

  1. Iker Hidalgo-CONTRAPASA- Says:

    Solo le faltan 5 años para sacarse la licencia. Jode, me acuerdo que ganas tenía yo cuando era niño; es lo que más ilusión me hacía.

    Espero que cuando saque la licencia se nos respete un poco más y tengamos los derechos que nos corresponden. Y….que todos los escopeteros hayan desaparecido.

    El cazador de hoy en día antes tiene que ser ecologista y despues cazador.

    http://www.ehizabai.tk

  2. jabali Says:

    Arrate:

    Nombre Eibarres, cuna de grandes armeros y cazadores.

    Seguro que con los genes que lleva, será una gran cazadora, tiradora, y sobre todo defensora del medio y buena etxeko andre.

    En octubre te esperamos para que nos acompañes a las perdices.

    Animo Arrate.

  3. arrate Says:

    Ehiztaria naiz eta asko gustatzen zait natura eta animaliak. Eskerrik asko .

  4. Tarratian Says:

    Animo Arrate, eta animo aitatxu. Baina bide egokia erakutsi umeari!!

  5. Iker Hidalgo Says:

    Pareces un tio inteligente Tarratian. Podrias acudir a cazar con alguno de nosotros en la temporada 09/10, seguro que aprenderias muchas cosas.

    La caza es lo más grande…www.ehizabai.tk

  6. Tarratian Says:

    “Pareces un tio inteligente Tarratian. Podrias acudir a cazar con alguno de nosotros…”

    ¿A ver si así se me pasa? (je, je… me lo estabas poniendo a huevo) 🙂

  7. geroa Says:

    Me contaba el otro dia mi hermano que este año, en un rececho, consiguieron acercarse el y el guarda a un buen corzo macho hasta unos 120 mts. Resulta que el corzo les barrunto y se escapo. Cual fue su sorpresa que habia un cazador con camara fotografica a menos de 50 mts del corzo. ¿Quien de ellos es mejor cazador?.

  8. Tu hemano Says:

    No se quien será mejor cazador, pero el hecho es que el corzo se escapó, el fotografo no sacó la foto y el probe cazadro, osease yo que pago 1000 euracos por el rececho, no he vuelto a ver al susodicho apodado como “EL FOTOGENICO”. No pasa nada, quizás el año que viene.
    Invito a Tarratian a acompañarme, de muy buen gusto le enseñaré la gran verdad de la caza

  9. geroa Says:

    “La gran verdad”, fuerte andas. Igual el fotogenico sera mejor cazador que tu. pero eso de pagar 1000 euracos le jodera un poco, osea que lo de pagar nada.

  10. Tarratian Says:

    Faltan datos, Geroa. Si el corzo escapó porque, como dices, barruntó a tu hermano y al guarda, gana de lejos el fotógrafo, que además supo acercarse más sin levantarlo. Si fue él el que lo espantó, habrá que saber si ya había teminado su trabajo o no. Si ya había sacado todas las imágenes que quería, quizás sencillamente se levantó para irse. O quizás no, quizás lo levantó sin buscarlo y se quedó con ganas de más fotos, jorobando el plan a todos. Quién sabe.

  11. geroa Says:

    A mi juicio lo mas importante y a donde quiero llegar es que los dos son cazadores, unos con muerte y otros sin muerte, pero cazadores. la caza con muerte no siempre conlleva la muerte de un animal, la mayoria de las veces no es asi y un cazador disfruta caundo ve un animal que no puede cazar y disfruta del lance tambien. Conozco a muchos cazadores que acompañan a su arma con camaras fotograficas y de video para garabar lo que acontece en su jornada de caza, unas veces con muerte y otras no. Ademas cada vez son mas quienes optan por armas que dan mas posibilidades a la caza, monotiros, arcos….

  12. Tu hemano Says:

    Para aclarar el tema y dejarnos de hipotesis.
    El corzo vió al fotografo, y nosotros vimos al fotografo a más de 1,5 km.
    Pensabamos que el mozo, era un furtivo, ya que sólo yo tiene precinto de ese coto para cazar el corzo. Fuimos corriendo para reprender al de la cámara que suponíamos que era un arma, ya que la distancia era muy larga para precisar. Al acercarnos a 400 metros vimos una estampa preciosa, el corzo ladraba al fotografo, (era mayo y los corzos marcan su territorio, son más bravos y plantan cara a quien se supone que es un intruso). Estaba amaneciendo, asi que el fotografo no tenía suficiente luz para hacer las fotos. El corzo después de varios minutos ladrando, se marchó, pasando a pocos metros de nuestra postura. Respetando siempre el animal, ya que tan bonita estampa nos ofreció, no lo disparamos y nos recreamos con su rápida carrera hacia la libertad.
    Otra cosa hubiese sido, si nos hubiese dado tiempo a verle, valorarle si estaba en regresión y por supuesto sin la presencia del susodicho de la cámara, pues el susto que se podía haber llevado hubiese sido mayusculo.
    Otro día os contaré la historia de un perro un poco cabrón que tengo, que le voy a apodar “EL Fugas”

  13. geroa Says:

    Que bonitoooooo. Este post y el de “la gran verdad de la caza” me van a hacer llorar. Por cierto, eso de lo que hablas que es: ¿Perro o conejo?

  14. Tarratian Says:

    Me alegro de que a 1.500 metros no distinguiérais si portaba una cámara o un arma, veo que las miras que usais son deportivas. ¿O quizás era por la falta de luz y las miras sí son de última tecnología? Veo de año en año que en el mundo de la caza se van incorporando muchos elementos tecnológicos que desequilibran mucho el momio a favor del humano, sin que paralelamente se hayan establecido limitaciones adicionales en la normativa. No hablo sólo de las miras, armas y municiones, también incluyo GPSs, móviles… incluso vehículos y focos entre los menos amigos de la legalidad… etc. Creo que se impone que desde el mundo de la caza se haga urgentemente un ejercicio de autolimitación, camino que, honradamente, creo que se atisba en algunos indicios ya.

  15. geroa Says:

    Me temo que el abuso de tecnología ocurre en todas las facetas de la vida, aunque entiendo que en algunas sobre todo de observacion son indispensables y de resultados maravillosos. Yo desde luego aprendí y sigo aprendiendo de mi padre muchas cosas para los recechos, ninguna basada en las nuevas tecnologías y si en el reconocimiento del entorno, los rastros… y los resultados son mucho mejores y mas deportivos en el sentido de oportunidades para la caza. Porque a mi esto de la caza y el deporte como que no mezclan bien.

  16. Tu hemano Says:

    Desde mi profesión, “armero”, he de decirte tarratian que las nuevas tecnologías tienen un doble filo. Se pueden utilizar bien para realmente quitar esos animales viejos que han de sacrificarse por que no tienen quien los preden, y se pueden utilizar mal para furtivear.
    Esto es como los coches. Hay quien los sabados conduce por la derecha en vez de por la izquierda y van bebidos, pero no por eso nos quitan el carnet de conducir a todos.
    Referente a los elementos de visión que llevaba, eran uno prismaticos Burris de 12 aumentos, suficiente para ver a un animal a 1.5 km pero no para saber que lo que portaba en la mano era una cámara y no un rifle.
    No obstante el viernes noche voy a ver si le veo al susodicho animal, quedas invitado a acompañarme y asi puedes ver de primera mano como se realiza un rececho de corzo como dios manda.
    Referente a mi conejo, digo perro que sepaís que el otro día se me escapó reiteradas veces.
    Me ha costado mucho más que un rececho saber por donde se escapaba. 6 horas de espera, algo icreible.
    Si al final quieres venir a recechar, el administrador te dará mi tf.

  17. Tarratian Says:

    Muy agradecido por la invitación, pero llevo cojo cosa de tres meses y aun no estoy recuperado. Te tomo la palabra, no obstante, para cualquier fecha, ya que al no ir a cazar entiendo que no hay limitaciones por ese lado, ¿no?

    Ya estaremos cuando pueda hacer kilómetros en el monte, y gracias.

  18. tuhermano Says:

    Bajo mi punto de vista debe de ser en una fecha que los corzos tengan cuernos para explicarte, cuales abatimos y el por qué.
    Referente a lo de llevar armas, basta a tu ofrecimiento y por respeto a tu filosofía, haremos caza fotográfica.

Escriba su comentario