ENHE pide que se prohíban las semillas transgénicas en todos los cultivos

logo_ehne.gifRepresentantes de ENHE han visitado hoy una explotación agraria en Otazu, en las afueras de Gasteiz, para reivindicar la ampliación de las prohibiciones del uso de estas semillas.

El año pasado el Gobierno vasco adoptó un acuerdo para “no utilizar en la agricultura organismos modificados genéticamente” (los transgénicos), pero para ENHE no ha venido acompañado de medidas concretas que lo impidan.

Por ello, ha propuesto hoy varias medidas para que el País Vasco “sea verdaderamente una zona libre de transgénicos”.

La primera, que se prohíba el uso de transgénicos tanto en los cultivos destinados a la alimentación humana o animal como los destinados a fines no alimentarios (farmacultura, agrocombustibles o materias primas industriales, por ejemplo).

También ha solicitado que se decrete la utilización de piensos ganaderos -de soja y maíz- libres de transgénicos. En la práctica, según el sindicato, los ganaderos vascos siguen sin poder garantizar que usan piensos sin transgénicos para alimentara sus animales.

El sindicato también ha pedido al Gobierno vasco que garantice que los alimentos servidos en comedores institucionales (escuelas, hospitales, residencias…) sean libres de transgénicos.
 
Fuente. Deia.com

Escriba su comentario