ENBA se alegra de que el Lehendakari haya rectificado sobre el clembuterol en la carne

enba_mini1.JPGENBA – La organización agraria ENBA muestra su satisfacción ante las palabras del lehendakari López en sede parlamentaria ante una pregunta del parlamentario Dani Maeztu de ARALAR donde ha admitido que sus reflexiones sobre la carne con clembuterol han sido erróneas.

Desde ENBA agradecemos este gesto que tan inhabitual suele ser en los responsables políticos y consideramos que es un sencillo gesto que engrandece a quien lo hace.

No obstante, ENBA opina que esta polémica no debe caer en saco roto y debe ser aprovechado por los responsables políticos para intensificar los controles, especialmente, en los puntos de venta de la carne foránea y de la que se encuentra fuera de marcas de calidad.

Igualmente deben intensificarse el seguimiento del cumplimiento de la actual normativa de etiquetado, promoverse modificaciones en la política de etiquetado para incidir en el factor ORIGEN y finalmente, debe impulsarse políticas preventivas a través del incremento de información a los consumidores mediante una rotulación en los puntos de venta que informe si en esos puntos de venta se vende o no carne procedente de países donde sustancias como el clembuterol y las hormonas están autorizadas.

Una respuesta to “ENBA se alegra de que el Lehendakari haya rectificado sobre el clembuterol en la carne”

  1. koala Says:

    Otra txorrada!

    En el último número de ARDATZA, en una entrevista sobre la homeopatía veterinaria, se entra al trapo de las “trazas de clembuterol” y las repercusiones en el dopaje deportivo..

    VAMOS no me jodas!!!!! esa es la puta excusa!!! seamos claros y no lo consintamos!!! o el tio se txutó, o los txuletones eran de un capullo que juega sucio (que dicho sea de paso.. todavía hay muchos… y sino expliquemos a un ama de casa porqué sus filetes en ocasiones salen “nadando en agua del sartén..”)

    Estas cosas hacen daño al sector y hay que salir a la palestra a negarlo al dia siguiente.., defendiendo con orgullo lo que hacemos, preservando nuestros intereses, y amparandonos en el buen hacer que la mayoría llevamos desarrollando desde mucho tiempo atrás.

    Otra vez, TARDE!!!

Escriba su comentario