ENBA pide a la Diputación de Guipúzcoa que incremente el presupuesto agrario

La organización agraria de Guipúzcoa ENBA ha reclamado al diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, un incremento del presupuesto agrario en unos 10 millones de euros.

enba_mini1.JPG

Los ganaderos guipuzcoanos piden además a la Diputación, la “implicación en el desarrollo rural del territorio histórico de todos los departamentos forales”, ya que a su juicio, es necesario un apoyo foral de carácter i”ntegral al sector agropecuario y al medio rural guipuzcoanos”.

En un comunicado, ENBA señala que ha trasladado a Olano “a necesidad de incrementar el presupuesto agrario en aproximadamente 10 millones de euros.

Y es que, según datos de la propia organización, el sector agropecuario viene perdiendo peso en el conjunto del presupuesto foral, ya que en el año 2000 el departamento tenía “el 1,18 por ciento del total frente al 0,86 por ciento actual”.

Ante esta situación, ENBA pide un incremento aproximado de 10 millones de euros para que el Departamento de Medio Rural pueda atender “satisfactoriamente” las crecientes demandas del sector y posibilitar que los profesionales sigan invirtiendo en el futuro de sus explotaciones.

Además, el sindicato reclama la “implicación en el desarrollo rural del territorio histórico de todos los departamentos forales” ya que, a su juicio, “las necesidades del medio rural y de los pueblitos donde vive la mayoría de los ganaderos es tan amplia y diversa que no es suficiente con la única implicación del departamento de Medio Rural”.

Fuente. Agroprofesional.com

Escriba su comentario