ENBA organiza una relevante “Jornada sobre la reforma de la OMC del vino”

enba_mini1.JPGOrain gutxi Europako Batzordeak aurkeztu duen Ardoaren MBAren inguruan azterketa eta gogoeta gunea sortzeko asmoz, Euskadiko ENBA elkarteak Otsailaren 15ean ihardunaldia antolatu du.
La organización agraria ENBA de Euskadi celebrará el próximo 15 de febrero una Jornada sobre la reforma de la OCM del Vino y su afección al sector productor-elaborador de Euskadi que tendrá lugar en el palacio Mendibile de Leioa .

La Jornada pretende reunir a todo el sector productor y elaborador del txakoli y del vino y promover una reflexión conjunta sobre la recientemente presentada reforma de OCM del Vino por parte de las autoridades europeas. Participaran: La Diputada de Agricultura Bizkaina Irene Pardo; el Director de ASAJA Bruselas, Pedro Raul Narro; Aitor Mintegi, Tecnico especialista en accion exterior de la delegacion de Euskadi en Bruselas; Alicia Crespo Pazos, Subdirectora General de Viticultura del Ministeri de Agricultura de España, asi como representantes de las Denominaciones de Origen Vascas.

La organización agraria ENBA considera altamente perjudicial para nuestros vinos y txakolis, amparados en denominaciones de origen, la propuesta de liberalización de los derechos de plantación recogidos en la propuesta ya que supone un ataque frontal a la línea de actuación llevada adelante en los últimos años de equilibrio entre producción y consumo, mientras que la liberalización podría acarrear una sobreproducción que tirase por tierra los precios del producto.

Fuente. Enba

Escriba su comentario