ENBA impulsa el consumo los productos alimentarios autóctonos en las fiestas Navideñas

enba_mini1.JPGCon motivo de las fiestas navideñas y conscientes de que en estas fechas aumenta considerablemente el gasto alimentario, desde la organización agraria ENBA hacemos un llamamiento a los consumidores vascos para que hagan una apuesta por los productos autóctonos.

·        CARNE VASCA

·        QUESO IDIAZABAL

·        MAUSITXA

·        QUESOS ARAMBURU

·        TXAKOLI AMEZTOI

.        txakoli.com TODOS LOS TXAKOLIS DE ESUSKADI

.        TXAKOLI TALAIBERRI

.        GOMIZTEGI

La compra de productos autóctonos supone un fuerte respaldo a los baserritarras en un duro momento de crisis y por lo tanto, una clara apuesta por la economía local y por el mantenimiento del tejido productivo rural.

La compra de productos autóctonos supone una apuesta por el medio ambiente ya que la producción, transformación y transporte de estos productos producidos y consumidos en proximidad, supone una disminución en la generación de gases contaminantes reduciéndose de esta manera el efecto invernadero.

La compra de productos autóctonos supone una apuesta por el mantenimiento del paisaje y medio natural de nuestro entorno, fruto del trabajo de diferentes generaciones de baserritarras que actúan como verdaderos gestores del territorio.

La compra de productos autóctonos supone una apuesta clara por nuestra cultura  y diversidad gastronómica frente a la tendencia globalizadora que pretende imponer y uniformizar nuestros hábitos alimentarios, también, en estas fechas tan entrañables.

Desde ENBA queremos incidir especialmente para que nuestros conciudadanos al efectuar sus compras navideñas comprueben el origen de los productos y opten por los productos procedentes de Euskadi.

ENBA anima a los consumidores vascos a consumir cordero lechal, pollo, vacuno, cerdo de nuestros caseríos, frente a los numerosos animales que se ofertan como DEL PAIS sin específicar su procedencia real, a brindar con nuestros caldos (txakolina, vino de Rioja, sidra) y a finalizar los encuentros familiares con un buen queso Idiazabal o  con los dulces artesanos producidos en nuestra comunidad.

¡Apueste por lo nuestro; directa e indirectamente es lo suyo!

Una respuesta to “ENBA impulsa el consumo los productos alimentarios autóctonos en las fiestas Navideñas”

  1. peter Says:

    Algunos que se preocupan. Pero no entiendo como desde ENBA se potencia tanto el txakoli gipuzkoano, deberian de haber puesto tb txakoli de Alava y Vizcaya.

Escriba su comentario