ENBA exige a la Consejera Larrañaga que cumpla el mandato parlamentario de establecer una moratoria de 5 años en el canon ecológico del agua para usos agrarios.

enba_mini1.JPGENBA nekazal elkarteak pozez hartu du, atzo Legebiltzarrean, nekazaritzaren iharduerarako uraren kanon ekolojikoaren aplikazioaz hartutako erabakia; hain zuzen ere, 5 urtetako atzerapena. Sailburuari irmoki eskatzen diogu, Legebiltzarreko agindua bete dezala eta honenbestez, ez dezala kanona indarrean sartu.

La organización agraria ENBA de Euskadi acoge con satisfacción la aprobación de la Proposición No de Ley presentada por la portavoz para asuntos agrícolas del PP en el Parlamento Vasco, Mari Carmen López de Ocáriz, que aboga por establecer una moratoria de 5 años en la aplicación del canon ecológico del agua para los usos agrarios.

Esta Proposición No de Ley no hace más que trasladar al Parlamento Vasco lo que recientemente se aprobó en las Juntas Generales de Araba con el apoyo de todos los grupos de junteros (incluso con el apoyo de EA que ostenta el Departamento de Medio Ambiente responsable de la aplicación del canon) y que próximamente, se tratará en Juntas Generales de Guipúzcoa a petición de nuestra organización.

Finalmente queremos destacar el apoyo dado por el grupo parlamentario de EAJ-PNV quien en coherencia con lo aprobado en Araba ha decidido, finalmente, apoyar la proposición popular.

Desde ENBA rogamos a la Consejera Esther Larrañaga que cumpla el mandato parlamentario aprobado ayer y ponga en marcha la maquinaria burocrática para establecer, cuanto antes, la moratoria de 5 años del canon ecológico del agua para los usos agrarios.

ENBA (Euskal Nekazarien Batasuna)

Escriba su comentario