ENBA DENUNCIA LA PERSECUCIÓN QUE REALIZAN ALGUNOS GRUPOS PSEUDOECOLOGISTAS A LOS GANADEROS

enba_mini1.JPGGanaderos denuncian la situación de acoso y constante persecución que realizan algunos grupos de pirómanos sociales que enarbolando la bandera de la ecología sólo buscan protagonismo.

Como hartazgo se puede definir el estado de ánimo de numerosos baserritarras ante la situación de acoso y continuo desprecio a través de falsas descalificaciones que ciertos grupos “pseudoecologistas” realizan contra los ganaderos de Euskadi.

Estos grupos, acompañados en algunas ocasiones por supuestos científicos e investigadores que realizan afirmaciones exageradas, sin pruebas e incluso falsas, se aprovechan de las afirmaciones creadas por ellos mismos, para atacar a diferentes sectores de la sociedad y por lo visto, ahora les toca a los ganaderos.

GRUPOS IRRESPONSABLES QUE CUENTAN CON APOYO DE LA ADMINISTRACIÓN.

El problema puede calificarse como grave cuando esta continua serie de falsas descalificaciones, insultos y afrentas, son desarrolladas por personas y grupos que por desgracia están siendo apoyados y financiados por la Administración.

En concreto, ENBA no alcanza a comprender las razones por las que el Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno Vasco sigue apoyando a algunas personas y grupos que han demostrado claramente su falta de rigor y responsabilidad y que en algunos casos han llegado a demostrar un total desconocimiento del Medio Natural.

ENBA SOLICITA AL DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE MAYOR RESPONSABILIDAD CON LA SOCIEDAD Y UNA MAYOR SENSIBILIDAD CON LOS BASERRITARRAS.

Ante esta situación, en la que queda clara la falta de responsabilidad, civismo y un mínimo de lógica y sentido común de estos grupos, ENBA solicita y exige al Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco una mayor sensibilidad que la demostrada hasta el momento y de un giro en su política de apoyo a estos grupos irresponsables.

Además ENBA también recrimina la actitud de minusvaloración y total desprecio que está demostrando el Departamento de Medio Ambiente hacia los baserritarras de Euskadi al minimizar su representatividad y su voz en materia medioambiental.

Ejemplo de ello ha sido el vergonzoso tratamiento que tenido el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco hacia los baserritarras en el desarrollo de la Ley del Agua en el que los ha maltratado continuamente.

Prueba de ello ha sido la merma de la representatividad del sector primario en la Agencia Vasca del Agua, en la que el Departamento de Medio Ambiente ha ninguneado al sector primario y ha adoptado la política de acoso y derribo a los derechos y de lo baserritarras, nos obliga a denunciar la total falta de criterio de la política de relaciones a desarrollar con el sector primario por parte del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco.

En definitiva ENBA denuncia el acoso de algunos grupos pseudoecologistas y la falta de responsabilidad del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco al apoyar a estos y actuar en contra de las necesidades de los baserritarras de Euskadi.

Fuente. ENBA

16 Respuestas to “ENBA DENUNCIA LA PERSECUCIÓN QUE REALIZAN ALGUNOS GRUPOS PSEUDOECOLOGISTAS A LOS GANADEROS”

  1. ganadera Says:

    Muy bien Enba, alguno que nos defiende.

    Para geroa.

    Yo estaba registrada para hacer comentarios y ahora no puedo entrar con la clave. Por que?

  2. geroa Says:

    Tienes razón -ganadera- la nota de prensa de Enba esta muy acertada.

    Referente a lo estar registrada, me temo que se acabo, ya que estamos sufriendo un monton de intentos de sabotaje a nuestro blog por parte de los intolerantes de siempre. Tendrás que opinar introduciendo tu mail cada vez, como lo has hecho los últimos comentarios.

    Perdona las molestias, pero todo es gracias a los TERRORISTAS.

  3. baserritarra Says:

    L O S G A N A D E R O S N O M E N T I M O S. ¡Mikel Mintegi DIMISION!

  4. Peio Says:

    Me parece que a Mintegi le esta ocurriendo lo mismos que a la Narbona, que se vendio a los grupos ecologistas y estos arruinaron su ministerio.
    Mintegi los pastores no mienten, los ecolojetas si.

  5. fanfarron Says:

    Ya esta bien de tantas mentiras. Los ganaderos padecen los ataqus de buitres y no mienten. Suscribo los planteamientos de Geroa, de Enba y Uaga. Mintegi debe posicionarse.

  6. gladiator Says:

    Hola a todas.

    Yo sigo con mi cosecha de Hegan:

    Iñigo Zuberogoitia dice que los ganaderos no tenemos razón, ni argumentos. Le parecerá poco el que los buitres nos maten el ganado?. Si cualquiera marga en google “ataques buitres ganado”, obsevara que se producen por toda España. Sera mentira lo que dicen todos esos ganaderos? Vergonzoso.

    hegan: “Hola Sergio y demás foreros, Yo creo que el movimiento ecologista radical de los años 70 y 80 caló muy profundo en la sociedad y lo utilizan como arma arrojadiza ante cualquier contratiempo.
    Hoy en día el movimiento conservacionista va respaldado por gente con capacidad y años de experiencia y trabajos. Ya no se destila el pataleo porque si. Eso parece que aún no ha quedado patente en la sociedad y se sigue utilizando la palabra ecologista como un insulto.
    En cualquier caso, a base de sufrir en mis carnes situaciones como estas, aprendí que en una discusión las cosas pueden ir fluidas y darse un intercambio de opiniones más o menos encontradas cuando ambas partes esgrimen argumentos sólidos y defendibles, pero cuando una de las partes se queda sin argumentos, bien porque no los hay, bien porque no sabe como utilizarlos, lo habitual es recurrir al insulto, descalificación y, sobre todo, ver quién chilla más. Así que, mientras no nos quede claro a todos que la utilización del insulto es síntoma de debilidad, seguiremos en la España profunda.

    Un saludo a todos,
    Iñigo”

  7. barrabas Says:

    Zuberogoitia aqui nadie chilla. Nosotros sufrimos los daños de los buitres, de los lobos, de los ecologistas y del Departamento de Medio Ambiente de Mintegi.

  8. nesk Says:

    Yo no te e insultado,solo dije q no tratabas directamente con animales por q te invito a venir a mi caserio y alrededores y te pases unos dias en tienda de campaña por aqui y traete la camara para q lo grabes y asi luego no dudes y faltes tu con las palabras mentirosos…..etc q tu llamas a los ganaderos. Y tb te dire q tengas cuidado no vaya ser q te quedes adormilado y te coman a ti, q ese es el miedo mayor q tenemos es q un dia un niño vaya en bici, se caiga y ocurra una desgracia q los buitres le ataquen, y luego q?

  9. nesk Says:

    Ah por cierto, yo soy participe de el dialogo siempre, y a mi los argumentos con echos nunca se me acaban mas si no me preocupo de buscarlos y demostrarlo pero en el caso q estamos comentando me sobran.
    Gracias a ENBA por salir y darla cara a favor por q conoce los casos y tb animaria a EHNE q a vivido en directo varios casos tb de los ataques,

  10. geroa Says:

    Nesk- Comparto tu opinión de que puede ocurrir una desgracia con los buitres. No es la primera vez que lo digo ya que me ha tocado ver a los buitres de muy cerca y no tengo duda de que puede darse el caso. Hay que ver comer a veinte, cincuenta o mas buitres juntos para darse cuenta lo que estos pueden llegar a hacer. En mi caso llegue a a acercarme a menos de diez metros y daba mucho miedo.
    Tampoco digo que sea lo normal, pero si las cosas siguen igual; cada vez mas buitres hambrientos y nadie toma la seguro que “políticamente no correcta” decisión de regular las poblaciones de buitres, caso de que exista algún estudio realizado por una empresa reconocida por las partes afectadas que lo corrobore. Es posible que pueda darse el caso.

  11. predador Says:

    Mintegi DIMISION¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  12. Tarratian Says:

    ENBA ha perdido toda la vergüenza cone sta nota. Xabier, Maithunatik pasatu al haiz berriz?

  13. nesk Says:

    Perdona Tarratian estas muy equivocado, Enba defiende al ganadero con la verdad y ademas es su deber. Otra cosa es q no os de la razon a vosotros y escriba lo q quereis leer.

  14. giputxi Says:

    Creo Tarratian que estas completamente equivocado. Enba habría perdido toda la verguenza si al observar como esta la situación actual se hubiera callado, como hacen otros muchos, y hubiera seguido cobrando tranquilamente las subvenciones sin “ofender” a nadie, aunque estos tengan relación con los que reparten prebendas.
    Hay que mojarse y no quedarse a la orilla del río viendo como pasan los acontecimientos.
    Vamos a ver si otros sindicatos se quitan de una vez esos complejos que les atenazan y defienden la razón de los que tienen que defender, es decir, a los suyos.

  15. camaleon Says:

    respetense a los ganaderos, repetense a los buitres, respetemonos todos.

  16. geroa Says:

    Para mi es la base de todo, el respeto, el dialogo y ceder de cada parte.
    Un saludo al camaleón navarro.

Escriba su comentario