ENBA denuncia, en vísperas de San Isidro Labrador, el retraso en la convocatoria del Plan de Ayudas a la Inversión

enba_mini1.JPGMañana, continuando con la tradición lo baserritarras celebraremos la fiesta de nuestro patrón, San Isidro Labrador.

No obstante, aprovechando esta celebración, desde la organización agraria ENBA queremos denunciar el retraso en la convocatoria del Plan de Ayudas a la Inversión por parte del departamento agrario de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

La no publicación de la convocatoria nos hace temer que, teniendo en cuenta los amplios plazos que requiere su tramitación y la aprobación de los expedientes, el año 2012 sea un año perdido para las inversiones que tanto necesita el agro.

Igualmente, el retraso en la publicación nos hace pensar que se están aprobando una serie de modificaciones sustanciales que no han sido consensuadas con los agentes del sector y por ello reclamamos una participación activa de los agentes, una participación que supere el envio electrónico de la documentación, para el caso en que se quieran introducir cambios que afecten a los baserritarras profesionales.

Escriba su comentario