ENBA contraria al PTP de Donostia por la importante afección que tiene en el suelo rural

enba_mini1.JPGDonostia eta Bidasoa Beherako eremu funtzionalaren aurka agertu da Gipuzkoako ENBA nekazal sindikatua, hain zuzen ere, dokumentuak aurreikusten dituen kanpokaldeko saihesbidea eta Olaberriako lur erreserba moduko azpiegiturak nekazal lurrtean duten eragin kaltegarriengatik.

La organización agraria ENBA de Gipuzkoa se ha mostrado contraria al PTP del área funcional de Donosti-Bidasoa por albergar proyectos como el cinturón periférico exterior y la reserva territorial de carácter estratégico de Olaberria que suponen la pérdida de un importante número de hectáreas de suelo rural.

ENBA, ha mostrado su postura contraria adhiriéndose a la alegación impulsada por el colectivo IRAUN IRUN, al considerar que la afección de dichas infraestructuras ocasiona graves perjuicios hacia los caseríos y explotaciones existentes en zonas rurales como Landetxa, Olaberria, Ventas, Meaka y Olakineta.

Las zonas mencionadas, además de albergar numerosos caseríos, además de ser una zona rural estratégica con muchas hectáreas de suelo fértil, son también zonas con importantes valores ambientales reconocidos por diferentes documentos de ordenación de ámbito local como superior.

Escriba su comentario