ENBA comparecerá en Juntas Generales para denunciar la actuación foral en la Agroaldea de Astigarraga

enba_mini1.JPGENBA nekazal sindikatua Gipuzkoako Batzar Nagusietan agertuko da Astigarragako Agroaldeak Foru Aldundiaren aldetik jasandako erasoa agertzeko, baserritarren haserrea eta egonezina trasladatzeko eta azkenik, irtenbide egoki eta bideragarria exigitzeko.

ENBAko ordezkariak, baserritarrok eskuartean zuten agroaldearentzat, baldintza beretsuko irtenbidea exijituko du eta hori dena, bere lurrak afektatuta duten baserritarren beharrezko duten azkartasunarekin.

La organización agraria ENBA comparecerá en Juntas Generales de Gipuzkoa este jueves, 11 de febrero, a las 11 horas de la mañana para explicar el enorme perjuicio generado por la institución foral al haber decidido construir un macroparking de camiones en una ubicación ya destinada a Agroaldea en el término municipal de Astigarraga.

ENBA comparecerá como portavoz de las explotaciones afectadas y para trasladar el malestar generado por este atropello foral donde la agricultura, una vez más, ha quedado en el último lugar de las preferencias políticas.

Desde ENBA, además de denunciar el ninguneo al que se ha visto sometido el sector agrario con esta actuación, se reclamará una mayor sensibilidad por parte de las instituciones hacia el sector agrario y se exigirá que las explotaciones hortícolas sean atendidas con una alternativa viable y satisfactoria tanto en el tiempo (las explotaciones tienen una premura casi irresoluble dados los largos plazos que cualquier solución urbanística requiere) como en su contenido (dimensión de la agroaldea, solución energética para la calefacción, etc.).

 

Escriba su comentario