En defensa de la caza y el campo

Para quien conozca un poco los entresijos del mundo de la caza es evidente que aficionados hay de todos los perfiles, ideologías y condiciones. Sin embargo, aunque no en el Norte peninsular, todavía perdura en una pequeña parte de la sociedad el estereotipo de aficionado ‘poderoso’, rico y próximo a la derecha. Por desgracia, este bailarle el agua a los medios de comunicación les viene al pelo a muchos. A la más mínima veleidad de algún ‘personajete con escopeta’, transmiten una imagen de la caza incierta y estereotipada. Cazadores que sudan la camiseta con el perro por delante, barranco arriba y ladera abajo, toda la jornada, con el único deseo de cumplir con los animales, créanme a pies juntillas que hay de todas las madres y clases sociales. Cómo no iba a haberlos. Así como hay señoritos, pocos, que donde se debe primar el sacrificio y el compañerismo prefieren el compadreo y la comodidad. Pero eso no es cazar ni nada que se parezca.

Adecapcol1.JPG

Para más inri, el campeón de caza que hasta ahora ha campado por sus rehales al parecer ha pretendido engañar a jueces y compañeros en una competición de máximo nivel. Son casos aislados, pero hacen mucho daño al colectivo. Identificar caza con morral, y encima haciendo trampas, difícilmente lo van a entender los urbanitas. Esos que, curiosamente, por su elevado número pueden dar un giro negativo a la caza.

Se oyen más los despropósitos de cuatro desaforados que las justas reivindicaciones de cientos de miles de aficionados que guardan respetuoso silencio. De ahí que no deba desvirtuarse el verdadero sentido de la manifestación de Madrid. Ni contra la derecha ni contra la izquierda: en defensa de la caza y el medio rural, por la correcta gestión de los recursos, sin sentimentalismos ni ñoñerías del político de turno que ocupe el poder. Los cazadores deben ser los protagonistas. No en vano será un día crucial para el devenir de esta práctica. Nadie debe faltar, todos tienen un compromiso con su obligación y responsabilidades. Incluso los que están sumidos en el regusto de la tradición y gustan que les solucionen los problemas. Las quejas hay que exponerlas en el Paseo de la Castellana; en las tertulias y bares nada se soluciona.

En fin, tiempo habrá para programar la manifestación. Mientras tanto, a disfrutar de una buena temporada de caza.

Fuente. Elcorreodigital.com 

 

9 Respuestas to “En defensa de la caza y el campo”

  1. cebadin Says:

    Hablando de ñoñerias,me gustaria que la Diputada de Agricultura Vizcaina acudiese a la manifestacion con su mascota la foca Sahara. Que verguenza, no tiene nada mas importante que hacer que dedicarse a visitar focas (encima lo publica en la web de la dipu como una labor importante). Seguro que eso le proporciona muchos votos. Mientras tanto los ganaderos arruinados y la Diputacion sin mover un euro para ayudarnos. Ole!

  2. admin Says:

    Incluimos tu correo cebadin. Apartado 3, mail y normas.

    Que tiene de malo que se atienda a los animales heridos¿? Tu nos diras.

    Este es el enlace a la web de la Diputacion donde detallan la noticia.

  3. cebadin Says:

    Porque no nos ayuda los ganaderos y gasta millonadas en cuidar focas. Sale mucho en los medios y pasa de nosotros. Por eso.

  4. admin Says:

    Casi seguro (no tenemos la certeza absoluta) que dentro de las responsabilidades de la Diputada se encuentra la atencion de animales que necesitan recuperacion en el Centro de Fauna Silvestre de Gorliz. Como sujerencia y aunque esta muy bien que se transmitan aqui las quejas (es un poco el objetivo de este blog) te aconsejariamos traslades tus iniciativas a una OPA (sindicato agrario) para que canalice tus iniciativas o quejas, junto a las de otros ganaderos si las hubiera. Nosotros tambien compartimos que el sector ganadero esta muy jodido con la subida de los piensos que parece se esta calmando (o eso dicen) y encima la Lengua Azul: Pero la foca no tiene la culpa.

  5. wininu Says:

    us medios van a intentar transmitir aunq puedan saber que no es así. Así mismo los medios contrarios pueden optar Sigo pensando que es mala fecha, la opinión pública va a identificar precisamente a la caza con la derecha más reaccionaria, con el estereotipo del que hay que huir, si se le presenta una manifestación cuatro días antes de elecciones generales, me parece de cajón. Y además es la visión que el propio Gobierno y sus medios van a preferir dar: y en los medios de la oposicion tampoco se puede confiar demasiado tal como estä el patio

  6. admin Says:

    A nosotros tambien nos jodera un monton que quienes cuando han estado gobernando no han hecho nada por la caza y los cazadores, ahora se suban al carro. Pero el PSOE tampoco ha hecho bien las cosas y no tiene ganas de cambiar su actitud respecto a la caza. Compartimos que la mani seria mucho mas limpia despues de las elcciones. Pero los unicos que la manchan son el PSOE, IU y el PP. No los cazadores ni partidos politicos que sin olvidarse del ecologismo, nos han apoyado historicamente porque creen en la caza bien ejercida y en los cazadores que la practican. Quizas la semana que viene haya noticias al respecto.

  7. karlos35 Says:

    Hola a todos/as.
    Admin,la manifestacion ha sido limpia,sin el mas minimo resquicio de tinte politico,etico a mas no poder,referente a que se tenia que haber realizado la manifestacion a elecciones pasadas,yo creo que no,que si teniamos una oportunidad de presionar al gobierno para sacar algo positivo,espero que sea la derogacion de la ley que nos trae de cabeza a los cazadores,agricultores,organicos,etc,tenia que ser ahora,lo que no puede ser es bueno,porque de bueno a tonto no hay ni un milimetro y,viendo como responde y actua la ministra de Medio Ambiente,mintiendo en las reuniones,falseando la verdad sin pestañear,¿vamos a ser buenos y hacer la manifestacion despues del dia 9 de Marzo?,entonces si que se rie de nosotros a carcajada limpia.
    Espero hayan las manifestaciones que hagan falta para hacer recapacitar a esta señora,aunque ya se rumorea,se comenta que sera cesada de este cargo.
    ALGO ES ALGO DIJO UN CALVO CUANDO VIO UN PELO EN LA SOPA.
    Un saludo a todos/as.

  8. geroa Says:

    Han pasado casi cuatro meses y situaciones desde el comentario de admin. Lo hecho, hecho esta y ademas esta bien hecho. No podemos estar manifestandonos todos los dias. Nos tiene que procupar que puede pasar si los politicos se atrincheran en sus posiciones con los ecologistas y la caza no encuentra una salida a sus reividicaciones. Cual seria la unica salda que nos quedaria¿??? Pregunta.

  9. karlos35 Says:

    Hola a todos/as.
    Pues sinceramente no creo que se atrincheren,eso por una parte,siempre habra un tira y afloja,pero pasa en caza,en politica y en todas las facetas de la vida,un gobierno no debe atrincherarse,ya que no es bueno ni para el mismo gobierno adoptar posturas de esa indole,la unica salida es negociar,que es lo que piden los sectores afectados por esta ley.Aznar en su dia se atrinchero y se le puso en la punta de los ……….mandar militares a Irak,desde etonces asi le va,lo pago con creces.
    Un saludo a todos/as.

Escriba su comentario