El vino reduce probabilidades a problemas cardiacos graves

bizkaiko_txakolina.pngLas personas que no toman alcohol, ahora tienen una buena razón para empezar a hacerlo, ya que un estudio demostró que las personas que empezaban a beber a mediana edad, eran un 38% menos proclives a sufrir un ataque al corazón u otros problemas cardíacos graves.

Las personas que no toman alcohol ahora tienen una buena razón para empezar a hacer un estudio demostró que los no bebedores que comienzan con algunos tragos viven más y son menos propensos a desarrollar enfermedad cardíaca.

Las personas que empezaban a tomar alcohol a mediana edad eran un 38% menos proclives a sufrir un ataque al corazón u otros problemas cardíacos graves que los abstemios, aún cuando tenían sobrepeso, diabetes, hipertensión u otros factores de riesgo, halló el equipo del doctor Dana King, de la Universidad de Medicina de Carolina del Sur, en Charleston.

Muchos estudios han demostrado que los bebedores leves a moderados son más saludables que quienes no consumen alcohol, pero los expertos solían advertir que no había motivo para que los abstemios comiencen a beber.

El equipo de King estudió los registros médicos de 7,697 personas de entre 45 y 64 años que comenzaron una investigación a largo plazo como no bebedores. Después de 10 años, el 6% de esos voluntarios empezó a tomar alcohol, informaron los expertos en American Journal of Medicine.

 “En los siguientes cuatro años, evaluamos a los nuevos bebedores y cuando los comparamos con las personas que seguían siendo abstemias; hubo una reducción del 38% en la aparición de enfermedad cardiovascular”, señaló el científico.

Los niveles de consumo de los participantes estaban dentro de los niveles recomendados, excepto en menos del 1 % de los casos.

Fuente: El Economista.com.mx / Agroinformacion.com

Escriba su comentario