EL SECTOR SE ENFRENTA A ZAPATERO

Ante la situación de bloqueo en la que se encuentra el proceso, la tímida concreción de las medidas propuestas y la escasa voluntad política en cuestiones básicas.

ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias reclaman al Presidente del Gobierno un “impulso decisivo” a las negociaciones sobre la crisis agraria

De lo contrario, las organizaciones agrarias se verán abocadas a reiniciar un nuevo proceso de movilizaciones.

Las organizaciones agrarias ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias han enviado una carta al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero,  en la que se le reclama que “reactive y “concrete” el proceso de negociación que se había iniciado tras la reunión en Moncloa del pasado mes de diciembre, a fin de poner en marcha el “Plan de Sostenibilidad y Reactivación económica del sector agrario español” que con urgencia necesita el campo. De lo contrario, las organizaciones agrarias se verán abocadas a reiniciar un nuevo proceso de movilizaciones a nivel nacional.

Las organizaciones agrarias ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias han enviado una carta al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero,  en la que se le reclama que “reactive y “concrete” el proceso de negociación que se había iniciado tras la reunión en Moncloa del pasado mes de diciembre, a fin de poner en marcha el “Plan de Sostenibilidad y Reactivación económica del sector agrario español” que con urgencia necesita el campo. De lo contrario, las organizaciones agrarias se verán abocadas a reiniciar un nuevo proceso de movilizaciones a nivel nacional.Tras la reunión del 29 de diciembre, el Presidente del Gobierno encargó a la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, que coordinase conjuntamente con otros ministerios y con el propio sector diversas mesas con el objeto de identificar actuaciones que pudiesen solventar los problemas existentes. 

De todas esas mesas de trabajo, han surgido una gran cantidad de iniciativas y propuestas aportadas por nuestros representantes y por la propia Administración, pero hasta hoy sólo se han concretado en la Orden Ministerial de Financiación y en la firma de los convenios con el ICO, SAECA y las Asociaciones de la Banca y Cajas de Ahorros.

Tras analizar las distintas reuniones con representantes del Ministerio de Medio Rural, Medio Ambiente y Marino, el Minis

Escriba su comentario