El sector productor del vino convoca la manifestación el 11 de septiembre

LA RIOJA.COM – Definitivamente, las organizaciones agrarias del sector productor del Rioja ARAG-ASAJA, UAGR, EHNE, UAGA Y AUGNA han decidido convocar una manifestación el próximo 11 de septiembre para reivindicar unos precios equilibrados de la uva y del vino.

Todos los demás detalles de la protesta están sujetos a próximas conversaciones entre las organizaciones agrarias de La Rioja, Álava y Navarra.

Ayer se cumplieron las previsiones anunciadas. Un acuerdo marco a falta de concretar los detalles. Pero hasta el acuerdo general tiene sus matices porque unas organizaciones pretendieron hacerlo más genérico, como UAGR, y otras, como ARAG-ASAJA, limitarlo al ámbito estrictamente profesional y descargar el asunto de otros tintes sindicales.

UAGR había convocado la segunda reunión en su sede logroñesa. En la primera convocatoria celebrada la semana pasada acordaron volver a reunirse. Sindicatos como ASAJA habían sido invitados y no pudieron hacer efectivos compromisos sin consultar antes a los órganos directivos.

Realizadas las consultas, ayer, una semana después, no pudieron tomar otro acuerdo que la fecha de la protesta (11-S) acerca de la necesidad de equilibrar los precios y las producciones.
Desde el sindicato UAGR obviaron cualquier comentario al respecto. La organización se limitó a remitir un escueto comunicado con los dos detalles: fecha y objetivo general. Todo lo demás, el resto de las cuestiones sobre la protesta prevista, tiene que ser negociado de nuevo en próximas reuniones de los participantes.

Las organizaciones asistentes a la reunión de ayer no alcanzaron sino un acuerdo de mínimos. Hasta la propia UAGR, convocante de la propuesta, tendrá que volver a reunir a sus órganos directivos para concretar los detalles.

Hay fecha. Pero no hay ni recorrido. Ni lemas, ni otros detalles más específicos sobre la protesta anunciada.

Todos coinciden en apreciaciones generalistas sobre el problema que tienen encima. Los detalles arrastran otras perspectivas en los que hay otros componentes.

Escriba su comentario