El sector ganadero alavés tras su última Asamblea decide continuar con el boicot a las ferias y eventos ganaderos.

logoUAGASe han visto actitudes de trabajo conjunto desde el Dpto. de Agricultura de la Diputación Alavesa pero no han sido suficientes para el sector.

Uaga y Sergal esperan que los trabajos conjuntos entre el sector y el Departamento de Agricultura de Diputación garanticen el futuro de la ganadería extensiva en Álava.

Tras no tener respuesta por escrito de la paralización del borrador sobre el Plan de Gestión del lobo, las ferias ganaderas no contarán con la participación del sector.

A pesar de que estamos en épocas de fiestas patronales y ferias agroganaderas en el medio rural, el sector ganadero alavés seguirá sin participar en ningún evento ganadero mientras la Diputación siga con la tramitación del Plan de Gestión del lobo. Esto es lo que los ganaderos y ganaderas de Álava acordaron el pasado seis de Agosto en la Asamblea celebrada en Arkaute, a la cual asistieron casi un centenar de ganaderos alaveses.


La decisión de la participación o no, en actos y ferias ganaderas, fue tomada asumiendo los avances y planteamientos de trabajo que desde el Departamento de Agricultura se están llevando a cabo junto con el sector.
A su vez Estefanía Beltrán de Heredia muestra coincidencias con las reivindicaciones del sector y ha mostrado su buena voluntad para poder dar una solución al problema, pero esto no ha sido suficiente para un sector que esta viendo como el lobo está acabando con sus ganaderías y que este Plan de Gestión favorece claramente el establecimiento y expansión del mismo en todo el territorio vasco.

Con este plante el sector ganadero alavés responde al Plan de Gestión y no estará en ninguna feria ganadera mientras no se produzca la paralización del Plan, eso si, desde UAGA y SERGAL se espera que los que dicen ser nuestros representantes se pongan las pilas y entre todos y todas se busquen herramientas que garanticen el futuro de los ganaderos alaveses y de la ganadería extensiva.

Escriba su comentario