El precio de las patatas fritas

ENFADADO.gifDe compras en un supermercado, me apeteció un par de bolsas de patatas fritas de estas pequeñas. Ya en casa y con la cervecita me dispuse a comerme una de ellas, al estilo de siempre.

Al mirar la bolsa por curiosidad me fijé que la misma era de tan sólo 30 gramos, y su precio, 0,35 euros, lo cual hizo y dada mi afición a los números pensar, más ahora con todo esto del encarecimiento desproporcionado de muchos productos sobre todo agrícolas desde su origen a la venta al público. y me dije, aún teniendo en cuenta toda esta conocida cadena comercial de cualquier producto, donde entran intermediarios, si los hay, distribución, etc..

¿Cómo puede ser que un kilo lo vende el sacrificado agricultor a 0,10 euros aproximadamente?, y por lógica las grandes empresas, incluso menos por la cantidad. Pues la cosa estaba clara, en caso de ser crudas y permítanme expresarme en pesetas, el agricultor 17 Ptas/Kg, en el comercio unas 100 ptas ¿Ya está bien! Ahora, en las fritas, es de Juzgado de Guardia, si calculamos 1 Kg. en bolsas de 30 gramos, como las que compré, recauda la marca, 1.933 pesetas por un kilo, o sea, cada bolsa le sale en origen a 0,50 ptas, y la vende a 58 pesetas, o sea, el precio multiplicado 114 veces más.

Una auténtica aberración e injusticia para los agricultores, a los que, incluso, en muchas ocasiones les pagan a los 90 días.

LA VERDAD

Escriba su comentario