El PP pide crear “pequeños comederos” para alimoches en Vizcaya para paliar su mala situación

El PP propondrá a la Diputación foral de Vizcaya que se creen “pequeños comederos” para alimoches dentro del territorio vizcaíno para paliar su “delicada” situación que, según indica, “exige medidas específicas”.

Alimoche.jpg
 
En un comunicado, el apoderado del PP en las Juntas Generales de Vizcaya, Arturo Aldecoa, ha anunciado que su grupo pedirá a la Diputación que aplique esta medida, que explica es “una de las conclusiones de las jornadas sobre buitres celebradas en Plasencia el pasado julio, en las que se dieron cita algunos de los principales expertos internacionales sobre el buitre leonado, el buitre negro y el alimoche, y que marcan la estrategia para preservar estas bellas aves como un patrimonio para las generaciones futuras”.


Según explica Aldecoa, en estas jornadas, se apostó por crear “pequeños comederos enfocados para las necesidades de los alimoches”, situados en las cercanías de sus territorios de reproducción y dormideros, para “cubrir sus necesidades especificas de alimentación y su tendencia a buscar lugares tranquilos más alejados de la presencia humana que los elegidos, por ejemplo, por los buitres leonados”.
Asimismo, Arturo Aldecoa ha destacado la necesidad de que “cuanto antes” se apruebe el Plan de Gestión en Vizcaya de “esta especie protegida en situación vulnerable” ya que “las amenazas” que suponen el uso de venenos, los parques eólicos, los tendidos eléctricos, la presencia humana, las carreteras y las canteras “tienen a la especie en una situación muy precaria y pueden llevarla a estar en pocos años en peligro de extinción”.

Fuente.Agroprofesional.com

Una respuesta to “El PP pide crear “pequeños comederos” para alimoches en Vizcaya para paliar su mala situación”

  1. Maritxu Says:

    Estoy asombrada. El Gobieno Vasco, ni el Navarro dicen ni hacen nada de la situacion de las granjas avicolas y nuestra situacion de ruina.
    Estoy leyendo este blog y veo que los otros partidos politicos PP yPSOE se preocupan de los alimoches y los lobos. Esta bien que lo hagan. Pero que presionen tambien a los que nos gobiernan para que busquen soluciones a nuestro problema. O es que a los gobiernos Vasco, Navarro, al PP, al PSOE y a los otros que callan no les importa que se hundan nuestras explotaciones.

Escriba su comentario