El PP pide a Agricultura que cese de interferir en la actividad de Erralde

PP_LOGO.gifEl grupo parlamentario del PP solicitará al consejero de Agricultura, durante su comparecencia del próximo jueves, que «no interfiera más» en el proyecto del matadero Erralde, «que tiene muy contentos a los ganaderos porque ahora ganan más dinero por el mismo cordero o ternera que en otros sitios», comentó Mari Carmen López de Ocariz. Las «trabas», en opinión de esta parlamentaria, «tienen que ver más con la competencia directa que supone Erralde para Gurokela, que con cuestiones legales».

Los responsables de Erralde comparecieron el lunes ante la Comisión de Agricultura a peticin del PP para aclarar todo lo relativo a la polémica suscitada en verano cuando el Departamento de Política Alimentaria anunció la apertura de un expediente sancionador al matadero de Durango por la comercialización de carne con la marca de ‘Chuletón de Berriz’. «Estamos de acuerdo en que todo el mundo tiene que cumplir con la normativa, pero lo que están haciendo es una barbaridad», admitió. El quid de la cuestión, según la parlamentaria popular, estaría en la competencia directa que supone Erralde para el matadero Gurokela, gestionado directamente por el Gobierno vasco. «Se exceden en la aplicación de la norma con el objetivo de interferir en este proyecto», aseguró.

 Según Ocariz, «es incomprensible como desde la Consejería de Agricultura ponen tantas trabas a una empresa que es de aquí y comercializa carne de la tierra con el faenado tradicional, cuando lo que deberían hacer es impulsar este tipo de iniciativas porque en el País Vasco sólo producimos el 30% de la carne que consumimos».

La portavoz del PP en la Comisión de Agricultura y Pesca mostró, además, su apoyo «total» al proyecto de Erralde. «En poco tiempo han demostrado ser viables y con su actividad ayudan a mantener la producción ganadera en su zona, lo que repercute en el desarrollo del medio rural», concluyó.

EL CORREO / A.C

Una respuesta to “El PP pide a Agricultura que cese de interferir en la actividad de Erralde”

  1. SATURNO Says:

    Estoy convencido que en la comarca del Duranguesado no hay ganado para surtir a este matadero Por lo que el matadero de Berriz deberia comprar ganado foraneo para sobrevivir y pagar los jugosos sueldos que movera. Entonces como ganadero me pregunto si no seria mejor el invertir parte, no todas, las ayudas que que va a tener este matadero, en algun tipo de alternativa para que los ganaderos podamos sobrevivir a esta crisis que nos esta arruinando.

    Ahora el PP viene de salvapatrias cuando llkeva una politica contraria al sector desde hace años, dicen que el matadero de Berris es competencia de Gurokela y que el boronillo del Consejero Samaniego les esta torpedeando. Yo no voy a defender a Samaniego porque no se lo merece, PERO AFIRMO QUE EL PP Y EL PSE, ESTAN UTILIZANDO EL SECTOR PRIMARIO COMO ESTRATEGIA ELECTORAL YA QUE LES IMPORTAMOS UNA MIERDA

Escriba su comentario