El PP exige al G.Vasco una moratoria de 5 años en el canon del agua en Álava

PP_LOGO.gifEl grupo parlamentario del PP ha exigido hoy al Gobierno Vasco que cumpla el mandato parlamentario y establezca una moratoria de cinco años en la aplicación del canon del agua para el sector primario alavés. abc

En un comunicado, la parlamentaria del PP encargada del área, Mari Carmen López de Ocáriz, ha recordado que el pasado 18 de noviembre, el Parlamento Vasco aprobó una proposición no de ley en la que instaba al Gobierno autonómico a que, articulara los “mecanismos necesarios” para dar cumplimiento a un mandato de las Juntas Generales de Álava en este sentido.

La moción alavesa instaba al Gobierno vasco a que en la redacción del reglamento del canon ecológico a los usos agropecuarios del agua fijara una moratoria de al menos cinco años.

“Esta petición, que fue avalada por todos los grupos junteros, trataba de dar respuesta a las peticiones del sector primario alavés; Entonces el PSE-EE la apoyó así que, por coherencia, debería resolver este asunto cuanto antes”, ha advertido.

Por ello, la parlamentaria del PP ha preguntado a la consejera de Medio Ambiente, Pilar Unzalu, por las medidas puestas en marcha por su Departamento para ejecutar el mandato parlamentario, que establece una moratoria de cinco años en la aplicación del canon de agua para usos agropecuarios en Álava.

La parlamentaria “popular” ha recordado que este asunto “produce una enorme inquietud entre los agricultores y ganaderos alaveses”.

 

Escriba su comentario