El PNV solicita a lakua una ley de seguridad alimentaria

pnv.gifNOTICIAS GIPUZKOA РEl PNV ha solicitado al Gobierno Vasco que, en el plazo de un a̱o, remita al Parlamento un proyecto de Ley de Seguridad Alimentaria para Euskadi, que garantice a los consumidores la calidad, la inocuidad y la salubridad de los alimentos.

La parlamentaria nacionalista Bakartxo Tejería recuerda que la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y alimentación sostiene que existe seguridad alimentaria cuando “todas las personas tienen, en todo momento, acceso a suficientes alimentos inocuos y nutritivos para satisfacer sus necesidades alimenticias y poder llevar así una vida activa y sana”.

El PNV considera que la finalidad de la ley sería “establecer los mecanismos necesarios para la ejecución de la política europea en materia de seguridad alimentaria y, al mismo tiempo, crear un marco normativo adecuado para la intervención de las diferentes administraciones implicada”. Asimismo, opina, debería ser la norma “de cabecera del ordenamiento jurídico de la seguridad alimentaria en el País Vasco”, con el establecimiento de los campos de intervención de las diferentes administraciones.

Escriba su comentario