El PNV exige al Gobierno que iguale al 10% el IVA de todo el sector primario

pnv.gifEL CORREO – La parlamentaria nacionalista Bakartxo Tejeria ha denunciado la diferencia en el IVA compensatorio que soportan la ganadería y la pesca, por un lado, y la agricultura, por otro, y ha exigido al Gobierno central que lo iguale al 10% para todo el sector.

La Comisión de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Parlamento Vasco ha denunciado, a propuesta de una iniciativa presentada por PNV, la diferencia del IVA compensatorio existente en el sector primario, concretamente entre el sector agrario y el ganadero y pesquero, que soportan el 10% y 8,5% respectivamente. El grupo nacionalista vasco exige al Gobierno central la equiparación del IVA compensatorio al 10% para todo el sector.

Asimismo, la parlamentaria jeltzale Bakartxo Tejeria ha instado al Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca que solicite al Ejecutivo central la modificación de la Ley del IVA con el fin de aplicar el tipo reducido del 7% a los suministros de gas y de electricidad, así como de otros imputs del sector agrícola ganadero.

Escriba su comentario