El ‘Playa de Bakio’ se encuentra fondeado frente a la costa somalí.

playa_de_bakioEl atunero ‘Playa de Bakio’, secuestrado en aguas somalíes, se encuentra ya fondeado frente a las costas somalíes y los secuestrados no serían cuatro, como al inicio del asalto, sino que podrían ser unos diez, ya que han ido subiendo al barco, según confirmó uno de los marineros a su padre en una llamada realizada esta mañana.

La llamada se produjo a las 07:10 de la mañana cuando los secuestrados han permitido a uno de los arrantzales vascos, Mikel Arana, ponerse en contacto con su padre.

En la conversación, que apenas ha durado tres minutos, el pescador ha confirmado que el atunero está fondeado frente a la costa y los secuestrados han confinado en el comedor a todos los tripulantes, salvo al capitán y al jefe de máquina.

_3En declaraciones a Radio Euskadi, el padre de Mikel Arana precisó que su hijo le ha trasladado que les “han tratado bastante bien, dentro de lo que cabe”, aunque les han robado algunos objetos personales de sus camarotes.

Asimismo, le explicó que “no son cuatro” los secuestradores, ya que, aunque, en principio, en el asalto esa era la cifra, posteriormente “ha subido más gente al barco”. En concreto, señaló que su hijo calcula que pueden ser unas diez personas. “Por lo que me ha dicho el chaval son militares, con tácticas militares y preparación militar”, añadió.

Asimismo, ha indicado que su hijo también le ha apuntado que les han comunicado que va a acudir un mando para negociar.

Pago

María Ángeles Sesma hermana de Juan Sesma, engrasador del atunero Playa de Bakio, ha explicado en una entrevista realizada en Euskadi Irratia que esta mañana han podido hablar con el pescador de Lekeitio y que están más tranquilos ya que les ha explicado que todos los miembros de la tripulación se encuentran en buen estado.

Según ha relatado, es muy probable que tengan que pagar algún rescate para ser liberados, pero le ha pedido a la familia que “estén tranquilos” porque el problema se va solucionar.

La hermana del engrasador ha reconocido que ya sabían que la zona (la costa cercana a Somalia) era bastante peligrosa. Concretamente, ha recordado que en una ocasión el propio Juan le comentó a otra hermana que nunca iban a pescar a allí dada la peligrosidad de la zona.

Fuente. EITB24.com

3 Respuestas to “El ‘Playa de Bakio’ se encuentra fondeado frente a la costa somalí.”

  1. sonia v Says:

    el gobierno español pasa de los pescadores vascos olimpicamente. se le pidio que protegiese a los atuneros y como siempre se rio a la cara, y ahora se asusutan despues del secuestro y mandan una fragata, mucha sonrrisa y talante pero si pueden te joden

    cuanta miseria y mentira. a veces dan ganas de mandarlo todo a la mierda. no se como aguantan los arrantzales. alucino con el comentario de nerea, esta gente no sabe ni donde vive, he leido comentarios de ese pelo por un foro de hegan que debe de estar relacionado con la ornitologia, estan locos.

    cuando termine este post voy a escribir mi despedida en el de basabide del correo español, no saben como tapar la metedura de pata que tuvieron censurando comentarios, menudos fenomenos/as escriben alli, resulta que todos conocen los comentarios que han borrado y son tan membrillas que escriben sobre ello, es para alucinar, ahora, ya os digo que yo paso de sguir participando en foros de ese tipo, alla ellos.

    un saludo a la gente de geroa. aurrera!

  2. geroa Says:

    Eskerrik asko Sonia.
    Por respeto al grupo editorial en el que se encuentra ubicado el blog al cual te has referido. Hemos decidido dejar el tema como esta. Cada uno deberá ser consecuente y demostrar lo que ha hecho y escrito. Esperamos que lo entiendas.
    Agur.

  3. arrantzale Says:

    Creo que tal y como ha quedado demostrado, Zapatero se rio de las peticiones del PNV de protección de la flota atunera española en Somalia y ahora intentan tapar su error mandando un barco de guerra. Al final terminaran pagando el rescate y santas pascuas, los arrantzales que se jodan, que pongan cañones (de agua) en sus barcos y se jueguen la vida enfrentándose con bazokas, eso si cobrando cada vez menos dinero gracias a los convenios de pesca firmados por nuestro querido gobierno español con francia y otros países. ¿Le importa al Gobierno Español Euskadi? ¿Que va a contarnos Zapatero cuando venga a apoyar la campaña electoral de Patxi López?. Quiero recordar que los arrantzales vascos principalmente, limpiamos el cantábrico de la mierda del prestige que ensuciaron los amigos del PP. Yo ya no me creo nada. Cuando leo a Samaniego y veo lo poco que entiende y pinta me descojono, es como el perro del ciego, quiere pero no puede.

Escriba su comentario