El misterio de un tractor que «desapareció» tras volcar en Oia – ¿Picaresca o fenómenos paranormales?

LosExpedientesX.jpgLA VOZ DE GALICIA – Ayer volcó un tractor en Oia y se esfumó poco después como por arte de magia. Lo Guardia Civil lo buscó por todo el vecindario, pero no hubo rastro del mismo. Del accidente sólo se sabe del conductor, que se lesionó las piernas y tuvo que ser trasladado de urgencias en estado grave al hospital Meixoeiro de Vigo.

El suceso ocurrió poco después de las tres y media de la tarde de ayer. El conductor de la maquinaria agrícola, M.A.P., de 66 años de edad y vecino de Santa María de Oia, se dirigía por la carretera PO-552 en dirección a Oia desde A Guarda. Al llegar al lugar conocido como «Tío Rincho» tuvo la mala fortuna de perder el control del vehículo precipitarse por una zanja de la cuneta. El tractor le atrapó las piernas y le dejó completamente inmovilizado junto a la carretera pidiendo auxilio.

Los servicios de emergencia no tardaron en llegar. Primero la ambulancia del 061, que atendió a la víctima. Pero cuando se presentaron los agentes de Tráfico con la furgoneta de atestados se percataron de que algo no encajaba en el escenario del accidente. ¿Dónde estaba el tractor que supuestamente se había caído a la zanja?. Había desaparecido.

Desconcierto

El desconcierto reinó entre los efectivos de emergencia. Buscaron a lo largo de toda la cuneta y ni rastro del vehículo. Los bomberos de A Guarda se sumaron a las tareas de búsqueda. Había gato encerrado. Sospecharon que posiblemente alguien cercano a la víctima podía haberlo hecho desaparecer de manera intencionada con el ánimo de ocultar alguna posible irregularidad administrativa del vehículo. Y así fue como los servicios de emergencia emplearon parte de la tarde de ayer en la búsqueda de un tractor desaparecido misteriosamente. Tocaron todas las puertas del vecindario, pero nadie lo había visto.

Llegaron a la casa del conductor del vehículo, pero su mujer les dijo que ella no sabía nada, que eran cosas de su marido y que no se metía. Finalmente pudieron averiguar que se trataba de un tractor marca Pasquali 991 con un remolque sin marca, que desapareció del lugar en el que se produjo el accidente.
Este tipo de percances con los tractores son bastante comunes en la zona rural y no es la primera vez que los conductores fallecen al ser aplastados por la maquinaria agrícola.

Una respuesta to “El misterio de un tractor que «desapareció» tras volcar en Oia – ¿Picaresca o fenómenos paranormales?”

  1. koala Says:

    Probablemente poca gente sepa que, tras el avión, el vehículo con mayor índice de fallecimientos en accidente sea el tractor. Hecho curioso y constatable.
    Por otro lado, la “desaparación” del vehículo es algo “comprensible” desde el punto de vista de las pequeños productores agropecuarios o simplemente aficionados al “ocio-agrorural”.
    En mi opinión, el cumplimiento de todas las medidas legales para el mantenimiento de los “katxarros” es en ocasiones en exceso gravosas o difíciles de cumplir, para lo cual deberían de articularse sistemas de mejora que redundaran en la seguridad de todos y no simples medidas de cumplimiento obligado.
    Un simple hecho anecdótico. ¿sabían ustedes que la ITV móvil no presta servicio desde la primavera de 2.009 en los pueblos de Araba? Poco podemos esperar pues de las condiciones de nuestro parque de maquinaria agrícola ¿no?

Escriba su comentario