El helicóptero de la Ertzaintza rescata a un ganadero accidentado en el monte Txindoki de Abaltzisketa (Gipuzkoa)

EUROPAPRESS – Un varón de 49 años de edad fue rescatado este mediodía tras sufrir un accidente cuando se encontraba atendiendo al ganado, en la zona de Alotza, en el monte Txindoki, en el término municipal de Abaltzisketa (Gipuzkoa).

 

Según informó el Departamento de Interior en un comunicado, los hechos tuvieron lugar sobre las doce menos veinte de hoy, cuando un varón que se encontraba atendiendo al ganado sufrió una coz de un caballo que le fracturó la pierna izquierda.

Las personas que se encontraban con él dieron aviso al teléfono de emergencias SOS-DEIAK 112 pero, ante la imposibilidad de utilizar medios terrestres para su traslado, la Ertzaintza movilizó un helicóptero. Tras tomar tierra en un paraje situado a unos cien metros de donde se encontraba el herido, los agentes trasladaron al herido hasta la aeronave en camilla para retomar el vuelo hasta San Sebastián.

Posteriormente, la víctima fue llevada hasta el helipuerto de Miramón y, desde allí, evacuado en ambulancia al hospital de Guipúzcoa, lugar a donde llegó sobre la una del mediodía.

 

Escriba su comentario