El Gobierno vasco invertirá 430 millones de euros en el sector

escudo_gvasco1936.gifEl consejero de Agricultura y Pesca, Gonzalo Saenz de Samaniego. Foto: EFEEl Gobierno vasco ha anunciado una inversión millonaria para la modernización del sector pesquero. Casi 430 millones de euros en los próximos cinco años servirán para la formación de los pescadores, la renovación de la flota, el desarrollo de la acuicultura y la modernización de la industria transformadora del pescado, según ha explicado hoy el consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación, Gonzalo Sáenz de Samaniego.

El sector pesquero tiene un peso importante en muchos pueblos vascos. En la CAV hay 299 barcos de pesca y 2.800 pescadores profesionales.

El Ejecutivo de Vitoria-Gasteiz ha diseñado un plan estratégico para los próximos cinco años. El principal objetivo es hacer más competitivo al sector pero, también, garantizar la continuidad de los recursos pesqueros.

El Departamento de Pesca destinará casi 430 millones de euros para conseguir dichos objetivos. Además se llevarán a cabo campañas para atraer a los jóvenes al sector, se impulsará la contratación de sustitutos y se trabajará para facilitar la integración en los pueblos de los pescadores inmigrantes.

Apuesta por la acuicultura

Por otro lado, se apostará por la acuicultura formando profesionales y elaborando nuevas incubadoras. En lo que respecta a la modernización de la industria transformadora del pescado, se intentaran abrir nuevos mercados e impulsar el consumo de pescado.

Fuente. Eitb24.com

Escriba su comentario