El Gobierno Vasco espera vender sus acciones de Gurokela antes de fin de año

escudo_gvasco1936.gifEl Departamento vasco de Agricultura está llevando a cabo los procedimientos previstos para proceder a la venta de las acciones que tiene en la sociedad cárnica Gurokela, operación que espera que finalice antes de que termine este año.

Así se refleja en la respuesta parlamentaria del consejero de Agricultura, Gonzalo Sáenz de Samaniego, a una pregunta que formuló el parlamentario socialista José Luis Anda.

El PSE recuerda en su pregunta que en octubre de 2006 se aprobó en el Parlamento una iniciativa para que el Gobierno Vasco vendiera su participación en Gurokela siempre que estuviera garantizara la viabilidad del grupo.

El grupo empresarial cárnico ha ampliado su capital social con la entrada de nuevos operadores por lo que los socialistas consideran que debería haberse cumplido el mandato parlamentario.

En su respuesta, el consejero asegura que se han comenzado a llevar a cabo las actuaciones necesarias para vender las acciones cumpliendo las obligaciones que para este tipo de operación establece la normativa mercantil.

Además, asegura que no hay ningún incumplimiento en el desarrollo de la actuación prevista ya que se están dando los pasos necesarios para la venta de las acciones.

Sobre el precio de la operación, el titular de Agricultura indica que cuando ésta finalice se informará al Parlamento.

AGROINFORMACION

Escriba su comentario