El Gobierno anuncia que una fragata con 200 militares irá a Somalia a primeros de año

BARCO_GIF.gifEn la zona operan unos 2.000 piratas que han perpetrado más de 120 ataques.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado hoy en el Congreso que la fragata ‘Victoria’, con unos 200 militares a bordo, zarpará a primeros de año hacia las aguas del Índico para integrarse en la misión de la UE contra la piratería en aguas de Somalia.

geroa_ss.jpgPero si el Gobierno español lleva anunciando que la mandan (a la fragata, no a la ministra) desde hace un año y ahora afirman con toda la jeta que no la envían hasta primeros del 2009. ¿No se les estropeara como el avión?  ¡Menuda jeta tienen!

La titular de Defensa también ha desvelado que España asumirá el mando de la fuerza naval europea a partir de abril y enviará a la zona, en sucesivas rotaciones, un buque de aprovisionamiento o petrolero de apoyo, con una dotación de unos 114 militares.

Tras indicar que próximamente solicitará autorización al Parlamento, Chacón ha afirmado que en los últimos meses se ha agudizado el problema de la piratería en aguas somalíes, donde operan unos 2.000 piratas que han perpetrado más de 120 ataques.

La UE comenzará el despliegue de su fuerza en la zona el próximo 8 de diciembre, en una operación en la que participarán unos mil militares de ocho países comunitarios, pero que está abierta a otros Estados como Rusia o Arabia, según ha explicado la ministra en la Comisión de Defensa del Congreso, donde ha presentado la Directiva de Defensa Nacional.

EL CORREO

Escriba su comentario