El eco-terrorismo crece en España

ECO_TERRORISMO.jpegSegún denuncia la revista Trofeo Caza y Conservación en su edición del mes de junio, en España se está gestando un nuevo tipo de terrorismo que, en países como Estados Unidos o Inglaterra –entre otros– ya se ha convertido en un auténtico problema. Tanto es así que el FBI lo tiene catalogado desde hace años como una de las diez principales amenazas terroristas.


La creciente sensibilidad social que existe hacia temas ambientales y/o animalistas hace que este tipo de organizaciones prosperen y hagan propaganda de su ideología con total impunidad. Trofeo Caza alerta del peligro que implican algunas organizaciones sin ánimo de lucro que se benefician de las ventajas fiscales y de la buena imagen social que se tiene de ellas para captar militantes y, por supuesto, financiación.

Aunque este tipo de terrorismo nació en la década de los 70 en Inglaterra, durante tres décadas se ha ido extendiendo por todo el mundo. En España se está empezando a gestar y la legislación aún no lo considera como terrorismo.

Según denuncia Trofeo Caza, las primeras víctimas de este nuevo fenómeno son cazadores, peleteros, granjeros, ganaderos y, en general, cualquier persona o empresa que trate o trabaje con animales.

Estos nuevos grupos terroristas suelen estar formados por organizaciones de los derechos de los animales, pro-vida, del medio ambiente, anti-nuclear y otros movimientos que gozan de una buena imagen social. De hecho, incluso algunos medios de comunicación han llegado a mostrar su simpatía por ellos.

Trofeo Caza afirma que los movimientos animalistas y de derechos de los animales son los que más fuerza tienen en nuestro país, capitaneados por el Frente de Liberación Animal, la organización internacional más perseguida fuera de nuestras fronteras.

El objetivo último de estas organizaciones es que todo el mundo deje de consumir productos animales, usar sus derivados –como ropa, productos de cuero, etcétera–, tener mascotas y, básicamente, que los animales tengan los mismos derechos que las personas. Unos objetivos para los que no dudan en robar, extorsionar, poner explosivos, amenazar de muerte y, en definitiva, imponer su forma de pensar a través de la violencia.

Fuente. TROFEO

11 Respuestas to “El eco-terrorismo crece en España”

  1. Syd Says:

    En Argentina, el terrorismo llevado adelante por los ruralistas, no trabajadores del campo, sino productores rurales; esta a la orden del dia. Todo sea por extorsionar a la poblacion y al gobierno para que les consientan los caprichitos

  2. geroa Says:

    No comprendo que tiene que ver este comentario con la noticia que publicamos. Quizás encajaría mas en esta (ENLACE). De todas formas el concepto de productor rural argentino (tengan o no razón) con el vasco, navarro y el español y sus respectivas situaciones y problematicas, son bastante diferentes. Por lo demás entiendo que Vd. representa a la parte digamos perjudicada por las movilizaciones agrarias. Corrijame si me equivoco.

  3. Juanvel Says:

    A mi lo de soltar animales empleados en las granjas peleteras, me parece un atentado al medio natural, de imprevisibles consecuencias.Un ejemplo claro lo tenemos en la suelta masiva del visón americano por parte de grupos que se auto titulan ecologistas.
    Este tipo de grupos si que encajan con lo escrito en la noticia presente.
    Las consecuencias de tan nefastas y denunciables actuaciones, perjudican a otro visón y este si que es nuestro, el visón europeo, en peligro de extinción.Yo no soy ecologista, pero me preocupa el medio ambiente con MAYUSCULAS.

  4. geroa Says:

    JUANVEL- En general casi todos nos consideramos por lo menos sensibles con el medio ambiente. La palabra ECOLOGIA o ECOLOGISTA a mi juicio esta bastante prostituida. Pero la posición que vienes manteniendo en este blog junto a Tarratian me parece necesaria y coherente, aunque muchas veces discrepe, no he pretendido ofender a nadie con este articulo, sino denunciar el fanatismo de determinados grupos.
    El eco-terrorismo empieza a ser algo mas que la suelta de bisones o gallinas, no tienes mas que ver los sabotajes contra determinadas infraestructuras vascas; o lo acontecido en la manifestación de agricultores, ganaderos y cazadores de Madrid el pasado 3 de marzo, donde un grupo de incontrolados/as arrollaron a un anciano sin ningún escrúpulo al intentar entrar con palos a la cabecera de la manifestación. Agredieron a una macromanifestacion legal que se celebraba educadamente y luego vendieron una imagen de que los malos y agresores eran los que celebraban la manifestación. Algo parecido  pasa con greenpeace, abordan un barco que faena legalmente y luego transmiten a la opinión publica que se enfrentan a los pescadores. Pero si greenpeace aborda un barco que faena sin meterse con nadie, ¿porque venden la imagen de enfrentarse a los pescadores?. Me refiero al hecho y la publicidad mediatica del mismo (incluido un avión o helicóptero para tomar imagenes de la acción), otra cosa es entrar a valorar lo que determinados barcos (precisamente greenpeace se equivoco con el Albatun III)) puedan hacer en el Indico. Pero ya volvemos a entrar el lo de cazadores y escopeteros; amantes de la naturaleza y ecologistas radicales o eco-terroristas; pescadores y piratas del mar…… En todos los colectivos “cuecen habas”.

  5. fanfarron Says:

    Parece que a los ecologistas (juanvel y tarratian) cuando les toca ser objeto de criticas pasan de entrar a debatir sobre eso. En cambio cuando los criticados somos otros, lo hacen con todas sus fuerzas.
    Siguiendo la linea de geroa, me ha sorprendido los medios de que dispone greenpeace para publicitar y conseguir imagenes de suss abordajes a barcos o intraestructuras. En el caso del atunero vasco hay imagenes tomadas desde aviones o helicopteros. Nos hemos preguntado alguna vez de donde sacan tanto dinero para hacer semejantes montajes y mantener a tantos indocumentados que cada vez que hacen un teatro de esos a los que nos tienen acostumbrados se creen James Bond?

  6. geroa Says:

    Fanfarron, dudo mucho de lo que comentas en tu primer parrafo.

  7. Juanvel Says:

    El tema de las infraestructuras vascas, concretamente el tren de alta velocidad les tengo que recordar que los que se posicionan en contra del proyecto son un sindicato con las iniciales de UAGA y por un grupo político ilegalizado dirigido por una organización terrorista.
    Nada que ver con grupos ecologistas, y si mucho con determinadas políticas que en mi caso no comparto ni compartiré ,en cuanto a “Fanfarrón” decirle que disfruto mucho con sus comentarios pero me pongo a pensar un poco y me pregunto si a este distinguido colaborador de este Blog sabe interpretar lo que escriben los demás.
    Decir a Fanfarrón que me caes de P… madre.

  8. fanfarron Says:

    El gusto es mio juanvel. LLevas razon con lo de la izquierda anormal vasca y el TAV (enlace). Pero no estoy de acuerdo con la posicion neutral que mantienes de los grupos ecologistas (enlace1) (enlace2). En el -enlace2- se puede ver como se jactan de los sabotajes y no se posicionan en contra de ellos.
    Agradezco tu disposicion a hablar del ecoterrorismo, pero casualmente despues de la publicacion de las noticias del ecoterrorismo y de greenpeace vuestros comentarios, sobre todo el de tarratian bajaron de intensidad o casi desaparecieron. Lo digo porque yo tambien disfruto de vuestros comentarios.

  9. geroa Says:

    Fanfarron, hemos incluido las direcciones a las noticias web que nos has enviado en los (enlaces). Simplemente pinchando sobre ellos se accede a las direcciones que nos has enviado.

  10. Juanvel Says:

    No me identifico con ningún grupo político y si con aquellos que traigan un bienestar a la población en general en sus trabajos diarios.Me indigna la injusticia, la desigualdad y el totalitarismo.Pero siempre respeto la opinión ajena a pesar deque algunas veces no comparto los mismos pensamientos.

  11. MikelEibar Says:

    Bueno, era algo que ya se podía preveer después de ver lo que ha estado pasando en países como Reino Unido o Estados Unidos. Lo que es indignante es que no se considere como terrorismo, esto da cierta impunidad a los que lo practican, saben que la justicia será sin lugar a dudas mucho más blanda si no se trata como lo que se debería de tratar.

    ¿¿”Frente de Liberación Animal”?? Me suena a chiste el nombre en sí,liberación…de qué liberación están hablando? de la liberación de visones, provocando escandalosos desastres para la fauna autóctona?de la liberación de qué?No lo entiendo…Si es una organización perseguida fuera de España…¿cómo es posible que dejen que aquí sigan ejerciendo sin ningún castigo?Tampoco lo entiendo…El FBI les persigue..y nosotros no hacemos nada…

    Además, dice que se engloban mil tipos de grupos diferentes…que muchas veces van de la mano..anti-nuclear, pro-vida etc etc. ¿Cuyo objetivo final es que se dejen de consumir productos animales??? si….en su mundo de gominola…del arco iris y de la felicidad absoluta tal vez si…pero que no nos fastidien a los demás, que no intenten imponernos sus leyes porque NO cuela…

    Desde luego tiene que haber gente para todo, y mi más sincero apoyo a todos esos ecologistas no-violentos , seguid así, aunque no comparta vuestras ideas, no caigais nunca en el radicalismo…

    Un saludo,

    Mikel

Escriba su comentario