El desastre de la “liberación” de los visones americanos

geroa_s.jpgCreo haber oído alguna vez la frase “cuando pensamientos aparentemente opuestos intentan comprenderse, terminan  reconociéndose bondades”. Y es que las trincheras permiten que muchas veces se oculten coincidencias entre distintas interpretaciones. Bien es cierto que en el caso al cual intento referirme, el de los CAZADORES y los ECOLOGISTAS, el sector cinegético debe de dar pasos significativos para que nuestra simple voluntad de mejorar sea creíble por quienes verdaderamente dedican gran parte de su vida a estudiar e intentar proteger a animales y naturaleza.

Cada vez me resulta mas “llamativo” , en la mejor de sus interpretaciones,  que existan muchas personas quienes altruistamente estudian, investigan, defienden, entienden y aman tanto a la naturaleza sin pedirle nada a cambio. Quizás sea por el hecho de mi condición de Trabajador del Sector Primario y Cazador, que acostumbrado a extraer de la naturaleza lo que esta produce, me lleva siempre a pedirle algo a cambio de cuidarla, trabajarla y gestionarla en cierta manera. Una interpretación mas egoísta, pero para nada carente de merito y amor hacia la misma.

Ha llegado a mi correo la opinión de un ECOLOGISTA que critica sin reparos la suelta de visones que realizaron los locos de PETA – EQUANIMAL-FLA o como quieran definirse (son los cuatro de siempre). Me llama mucho la atención que los ECOLOGISTAS  sean los primeros en criticar la falsedad de estas sectas animalistas y los auténticos desastres ecológicos que realizan con sus ekintzak ECOTERRORISTAS.

Quien me ha pasado esta opinión ha destacado también la falta de control por parte de las administraciones sobre la cría  industrial e incluso particular de especies foráneas, auténticas exterminadoras de poblaciones autóctonas en nuestros bosque y ríos. Luego van los locos ignorantes, gilipollas disfrazados de listos, los sueltan para publicitar su negocio y cometen un desastre ecológico.

        El desastre de la “liberación” de los visones americanos. MUY INTERESANTE.

5 Respuestas to “El desastre de la “liberación” de los visones americanos”

  1. udaberri Says:

    Me parece que los ecologistas tambien deben hacer creible que los cazadores podemos confiar en que toleran la caza bien practicada.

  2. Raimun Says:

    me parecen una buena razon. Yo tambien opino que debemos intentar entendernos con ecologistas que saben de lo que hablan y les mueven intereses altruistas.

  3. jonas da terra Says:

    creo que se tendrian que usar las tacticas que ellos usan contra ganaderos,cazadores,pescadores,carnicerias etc. para que la gente vea quien son en realidad. tengo entendindo que en euskal herria la secta fundamentalista vegana “equanimal” monta chiringitos a la salida de universidades y cosas por el estilo.la cosa es hacer como ellos hacen,es decir irrumpir pacificamente en sus actos propagandisticos(por pequeños que sean) y explicar “insitu” a los transeuntes quienes son estos tios.ademas seguro que les jode mogollon.

  4. Iker Hidalgo-CONTRAPASA- Says:

    Yo creo que lo mejor que podemos hacer es pasar de EQUANIMAL y centrarnos en abrir puentes con los ecologistas; explicarles lo que es la caza. Los que nos pueden cascar son los ecologistas…..los animalistas nos molestaran un dia en Dima….pero los ecologistas nos cerraron la contrapasa.

    BAI BAI…KONTRAPASA BAI!!!

  5. Iker Hidalgo-CONTRAPASA- Says:

    Eso si, que la policia o la ertzaina este a lo que tiene que estar cuando intenten sabotear alguno de nuestros actos.

Escriba su comentario