El cordero lechal vizcaíno congelado se introducirá en el mercado de Navidad

635.jpegFINANZAS – El consejo del cordero lechal vizcaíno comercializado bajo el distintivo “Bizkaiko Bildotsa” introducirá por primera vez en Navidad este producto congelado en el mercado para ofrecer a los consumidores carne de calidad “a precios muy competitivos” en época de crisis.

Según ha informado hoy en una nota el consejo de “Bizkaiko Bildotsa”, estos corderos congelados proceden de partos que tuvieron lugar la pasada primavera.

También ha explicado que estos animales fueron criados por sus madres, que consumieron la hierba propia de los pastos de esa estación.

Esta entidad ha recordado que la mayor parte de los corderos que hasta la fecha se consumen en Navidad en Euskadi son animales no autóctonos, “de poca calidad y amamantados de manera artificial con leche en polvo”, por lo que su precio de venta al público es “elevado” para el tipo de producto.
Este consejo está integrado por los pastores vizcaínos, el matadero Erralde de Durango, carniceros y restauradoras de esta provincia y los sindicatos agrarios EHNE y ENBA.

Escriba su comentario