El consumidor “no sabe que cordero está comprando”, si es nacional o de fuera dice Puxeu

El consumidor español “no sabe qué cordero está comprando”, si es de producción nacional o importado, porque existe un problema de “trazabilidad”, es decir, en el seguimiento desde la granja hasta los puntos de venta.

puxeu.jpg

Así lo señaló ayer el secretario general de Agricultura, Josep Puxeu, en declaraciones a los periodistas en Rueda (Valladolid), donde se ha reunido en la Estación Enológica de Castilla y León con representantes del sector del vino.

El secretario general ha asegurado que dentro de la crisis del sector ganadero, el del ovino y caprino es el más perjudicado, entre otros factores por “la caída del consumo” de este tipo de carne.

El pollo o el porcino han podido superar mejor esta crisis, pero no el ovino y caprino, que no ha podido repercutir el aumento de costes de producción en sus precios de venta.

Sin embargo, los consumidores “sufren” incrementos en los precios de compra, por la cadena de distribución, según Josep Puxeu.

Fuente. Agroinformacion.com

geroa_logo.JPG

OPINION GEROA

Pese a reconocer que el Señor Puxeu es de lo mejorcito que ha pasado por el Gobierno Español en muchos años, debemos de recordarle que para lloros y reclamaciones ya estamos los que padecemos la crisis del sector, su labor es buscar soluciones y apoyarnos,. Aunque las consideramos reales, sus lágrimas no apagan el incendio que arrasa nuestros graneros, para que (como reconoce al final) otros se enriquezcan con el fruto de nuestro trabajo.

Escriba su comentario