“El chequeo y la subida de la luz”

OVEJA_NEGRA.jpgLos países de la UE ya han aprobado el “chequeo médico” de la PAC, que significa nuevos recortes de fondos a los agricultores. Si hasta ahora se les iban a quitar 5 de cada 100 euros de las ayudas que les corresponden, ahora serán 10 de cada 100 (14 para las grandes explotaciones).

Eso sí, el Gobierno nos vende que la cosa no ha ido mal porque la Comisión Europea quería que el recorte fuera aún mayor, y que hemos logrado suavizar la medida, etcétera. Vamos, un éxito.

¿Saben el juego de las tarifas de la luz?

Paso 1- La subida las apaña el Gobierno de turno (hoy PSOE, ayer PP) con la CNE y las eléctricas.

Paso 2- De cara a la opinión pública la CNE exagera y recomienda una subida brutal, muy por encima de lo acordado.

Paso 3- El ministro de Industria dice que es “una barbaridad”, que velará por los intereses de los ciudadanos y que tal y tal… (el ímpetu depende del titular de turno, algunos son especialmente peliculeros. Menos mal que Trillo se dedicó a Defensa y a su fuerte aire de Levante).

Paso 4- Las tarifas finalmente suben en el porcentaje pactado en el punto 1 y pagamos una pasta más pero, eso sí, el Gobierno no sale mal del envite.

Pues con lo de la política agraria tres cuartos de lo mismo.

LA OVEJA NEGRA

Una respuesta to ““El chequeo y la subida de la luz””

  1. anonimo Says:

    Pero lo más bonito de nuestras facturas eléctricas (y creo que ilegal, incluso en España) es que al impuesto de la electricidad se le repercute el IVA. Es decir: al añadirle un impuesto a un servicio automáticamente se le grava con otro impuesto. Es acojonante

Escriba su comentario