El Ayuntamiento de Bermeo exige al Gobierno central garantías para su flota cerco-atunera

El Ayuntamiento de la localidad vizcaína de Bermeo ha exigido hoy al Gobierno central que “garantice, de una vez”, una mayor seguridad a la flota cerco-atunera en aguas somalíes, tras el intento de secuestro del atunero “Playa de Anzoras”. En una declaración institucional, el Consistorio ha pedido al Ejecutivo de Zapatero “que deje de mirar a otro lado y garantice la seguridad que reclaman los arrantzales que faenan en el índico sin protección”.

 

En este sentido, ha recordado que ya han pasado cinco meses desde “el dramático secuestro del Playa de Bakio” y todavía “no se ha aplicado ninguna de las medidas acordadas entonces para una mayor protección de la flota cerco-atunera”. En su manifiesto, el Ayuntamiento de Bermeo ha denucniado “la dejación del Gobierno Estatal ante lo sucedido” y ha señalado que, “una vez más, se pone de manifiesto que el Gobierno que preside Zapatero no acaba de tomarse en serio el peligro que implica faenar en el índico sin protección”.

Asimismo, el Ayuntamiento de Bermeo ha reclamado “garantías para que los arrantzales puedan trabajar sin poner en riesgo su vida”, y ha agradecido “profundamente la labor del diputado del PNV en Madrid Josu Erkoreka, al trasladar de forma real la problemática con la que se encuentran” los pescadores en aguas internacionales.

EL CORREO

Escriba su comentario