EHNE y UAGN convocan a los ganaderos a concentrarse este viernes

EscudoNavarra.gifDV -Los sindicatos EHNE y UAGN secundarán el paro general en el campo convocado por COAG, ASAJA y UPA para este viernes, «contra la situación ruinosa del sector», así como la manifestación del sábado en Madrid para alertar de que el sector agrario y ganadero vive «la mayor crisis de su historia» y protestar por «los elevados costes de producción y los bajos precios en origen que han dejado fuertes recortes en la renta agraria». En España los datos de la evolución de la renta agraria real total indican un descenso del 26 por ciento en los últimos 5 años, con una pérdida de 124.000 empleos y un incremento espectacular de los costes de producción agraria, de un 34,3%. Ambos sindicatos han realizado un llamamiento a todo el sector.

El viernes, en Baztan

Bajo el lema El campo se arruina, movilízate, EHNE ha convocado para este viernes concentraciones en toda Navarra. Todas las acciones comenzarán a las 11.00 h. y durante dos horas, los concentrados protestarán. En Baztan, la cita tendrá lugar ante la Cooperativa Baztandarra.
Por su parte, UAGN también ha convocado tres concentraciones simultáneas en Tudela, Tafalla y Elizondo, en defensa del sector agrario a partir de las 10.00 h. En Elizondo la cita será frente a la sede del sindicato.
Tanto EHNE como UAGN fletarán autobuses hacia Madrid para tomar parte en la manifestación del sábado.

Escriba su comentario